Carrefour continúa hacia arriba con nuevas aperturas en España

Las tiendas Express le están permitiendo a Carrefour extender sus redes en España y superar a Italia como segundo mercado para la marca.

aperturas en España

El momento por el que pasa Carrefour a nivel nacional no podía ser más dulce, dado que ya ocupa el segundo puesto en cadenas de distribución y ha llevado a cabo un enorme aumento de la cantidad de tiendas con las que cuenta en nuestro país. Según cifras desveladas recientemente por la entidad, a final del pasado año 2018 ya se habían alcanzado 1088 tiendas repartidas por España, casi 100 más que en comparación a los datos del ejercicio previo.

A día de hoy Carrefour solo tiene una presencia mayor en Francia, donde por ser su país de origen la importancia y fidelidad que desprende hacia sus clientes es mucho mayor. En el país vecino Carrefour cuenta con casi 5500 tiendas, notándose el claro liderazgo que supone este país. Por su lado, en Italia cuenta con algo más de mil tiendas, habiéndose notado cómo poco a poco España se ha ido posicionando por delante.

En cualquier caso, la nota más particular de las últimas cifras es que el año 2018 significó para Carrefour cierre de tiendas tanto en Francia como en Italia, a diferencia de España. Esto podría marcar un buen futuro para la presencia de la cadena en nuestro país, salvo que la entidad sufra un efecto rebote y a lo largo de 2019-2020 se vea obligada al cierre de tiendas que quizá no hayan resultado comercialmente rentables.

Para haber mejorado su situación en España y seguir creciendo la opción por la que ha optado Carrefour ha sido la de las tiendas Express. Son supermercados más pequeños de lo habitual, donde se parte del concepto de un local de unos 100 metros cuadrados, y en los que el horario es más flexible. Estas tiendas le hacen la competencia a las tradicionales tiendas de barrio que están abiertas la mayor parte de las horas y en las que se puede encontrar “un poco de todo”. Carrefour ha querido competir con ellas con la ventaja de que el público conoce bien el nombre de la entidad y confía en él para que le venda productos de calidad a buen precio.

A medida que ha aumentado la cantidad de tiendas Carrefour Express se han ido reduciendo los establecimientos de la gama Market, que siempre han sido tan conocidos. En este pasado año 2018 hemos visto cómo se cerraban casi diez de estos locales, aunque al mismo tiempo lo que sí está funcionando mejor por lo que aparenta son los hipermercados de la empresa, en cuyo caso el crecimiento el año anterior ha sido superior a los 30 locales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...