Carlota Ciganda clasificada para el US Open

Seguimos recibiendo buenas nuevas en el golf español femenino tras la reciente victoria, hace escasos dos días, de Azahara Muñoz en el Sybase. Las nuevas noticias tienen nombre propio, concretamente el de Carlota Ciganda, que se ha clasificado para disputar el próximo US Women’s Open Championship que se celebrará del 5 al 8 de Julio de este mismo año en tierras del continente americano en el BlackWolf Run de Wisconsin.

Con un resultado de 11 golpes inferior al de su más próxima rival y quedando así en primera posición durante la previa en el campo de Big Foot Country Club de Fontana, Wisconsin, Carlota Ciganda obtuvo una de las dos plazas disponibles para competir en el célebre y famoso Abierto de los Estados Unidos.

La segunda clasificada, de un total de 57 competidoras,  fue la tailandesa Numa Gulyanemitta que también consiguió una plaza para el US Open.

La Federación Española de Golf declaró que la golfista española miembro del equipo ‘Pro Spain Team’ jugó de maravilla y dominó sobradamente durante todas las rondas,  ambas disputadas durante el mismo día, de 69 y 70 para hacer un total de 139 (7 bajo par).

Tras clasificarse y con el tiempo apremiando, la navarra Carlota Ciganda vuelve a Europa dispuesta a conquistar el Open de Alemania del Ladies European Tour donde parte como una de las favoritas.

Durante el presente 2012 y a día de hoy entre  los mejores resultados de la navarra se cuenta una merecida victoria en el Campeonato de España de Profesionales celebrado hace tres semanas en Talayuela, Cáceres. Además son merecedores de alusión una más que digna cuarta plaza en el Open de Turquía y un noveno puesto en Marruecos.

Carlota Ciganda se define según algunos medios especializados como una ‘rookie’, término anglosajón que equivale a novato. Vocablo que le viene como anillo al dedo ya que está jugando su primera temporada como profesional, centrándose  principalmente en el Circuito Europeo Femenino y en algunas de las pruebas del Circuito Americano.

Foto | Golfconfidencial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...