Carlos Latre salta a los escenarios con ‘Yes, We Spain’

Carlos Latre, quizás el mejor imitador que tiene actualmente nuestro país, interpreta desde esta noche en Barcelona su nuevo espectáculo, Yes, We Spain. Un monólogo en el que se pone en la piel de multitud de personajes sin más instrumento que su voz y sin más atuendo que el negro. Nada de disfraces, nada de ayudantes. Solo música, luces y una pantalla que va introduciendo al espectador en los diferentes escenarios donde discurre la historia.

Yes, We Spain parte de la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite una hipotética España sumida en la bancarrota con el objetivo de aportar esperanza a nuestra economía. La llegada del líder revoluciona al conjunto de la sociedad y provoca que multitud de personalidades conocidas se peleen por quedar con él. Con esta premisa empiezan a desfilar por el escenario políticos, presentadores de televisión, gente del corazón, cantantes, deportistas… En definitiva, un total de más de 70 personajes que, lejos de aparecer de manera aislada, interactúan constantemente entre sí.

«Ha sido un duro trabajo porque tengo que interpretar los personajes y deben distinguirse sólo con la ayuda de mi cuerpo y, además, he tenido que aprender a cantar y bailar porque en el espectáculo hay muchas coreografías«, ha explicado el actor en declaraciones a Europa Press. La preparación le ha llevado meses, pero el resultado está listo para servir. Desde esta noche y hasta el 5 de junio permanecerá en el Teatro Coliseum de la ciudad condal. Tras ello, y durante el verano, visitará ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia o Zaragoza. Aunque la base del espectáculo es invariable, se reservan algunas escenas para incluir personajes del lugar en el que se represente la función y se adaptarán algunas partes a la actualidad del momento.

Latre, que saltó a la fama con sus memorables intervenciones en el ‘late show’ Crónicas Marcianas, es conocido por sus imitaciones en televisión. En esta última etapa ha tenido una gran presencia en Cataluña, donde interviene en dos populares programas humorísticos de TV3: Polònia, sobre política; y Crackovia, sobre fútbol. Recientemente ha estrenado, junto a José Corbacho y compañía, el programa Señoras que… en Antena 3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...