Capriles impugnará los resultados electorales

La oposición recurrirá a la vía judicial para realizar una auditoría del recuento de votos en las elecciones presidenciales.

capriles

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha comunicado hoy su decisión de impugnar el proceso electoral que da como ganador a Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Desde que se conocieron los resultados electorales el 14 de abril, Capriles solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que llevara a cabo un recuento de votos, pero ante la pasividad del Consejo Capriles recurrirá a al vía judicial.

Capriles ha acusado al CNE de estar controlado por los órganos chavistas, pero ya ha avisado de que “hay muchos precedentes donde la justicia interna no responde pero al final hay justicia». Una clara alusión a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia.

La intención del líder de la oposición es que en el recuento de votos se lleve a cabo una revisión de los cuadernos de votación con acceso a los reportes de desempeño de las máquinas de registro de huellas dactilares, cosa que no ofrece la CNE. Según Capriles, este es el instrumento que personaliza el voto porque es donde se marca la huella y se firma. “Es la constancia más importante de que usted estuvo allí y ejerció su derecho al voto», sentenció.

Las autoridades del CNE decidieron practicar dicha auditoria el pasado 18 de abril para salvaguardar la imagen de Venezuela ante la comunidad internacional, pero desde entonces no se ha producido ningún avance. Mientras, las calles del país son testigo de múltiples altercados entre los partidarios de uno y otro candidato, que no confían en la transparencia de las elecciones.

Nicolás Maduro se alzó con la victoria en las presidenciales con una diferencia de 200.000 votos. Sin embargo, desde la oposición aseguran que en diferentes mesas electorales hay constancia de que se cometieron irregularidades. Por ello, Capriles apuesta por la celebración total de unas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela o que se repitan las votaciones en las mesas señaladas.  “El CNE fue quien le dijo a Maduro que fuera presidente, pero el pueblo me eligió a mí”, añadía Capriles.

Vía/ El País

Foto/ César González – Destinos360 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...