Candidatos para el PGA Championship 2010

El golf vuelve a protagonizar una fecha clave para el deporte mundial porque desde mañana comienza la edición 2010 del PGA Championship, el último torneo Grand Slam del año y quizá la última chance para que el panorama global de este deporte se modifique o continúe como hasta hoy.


El Campeonato de la PGA de golf se llevará a cabo en el campo de Hazeltine, en Minnesota, Estados Unidos, un trazado para nada sencillo, catalogado como “difícil” y donde se deberán definir nuevas posiciones del Ranking Mundial. Por ello y por varios motivos más, comenzarán días decisivos.

Pues entonces, a analizar a los posibles candidatos del Campeonato de la PGA.

Pese a su mal momento, pese a su más bajo rendimiento y a punto de descender de la cima del golf, Tiger Woods debe ser catalogado como uno de los candidatos a volver a ganar el torneo que ya obtuvo en los años 1999, 2000, 2006 y 2007. Para Woods, el campo no le es ajeno pues en varias ocasiones lo ha destacado como uno de los mejores del mundo. Además, Tiger ya acumula 14 títulos de grand slam e intentará superar al legendario Jack Nicklaus, que registra el record de 18 torneos.

Luego, como posible candidato, es imposible no postular a Phil Mickelson, pues se encuentra a décimas de superar a Tiger en el World Golf Ranking. Sólo debe lograr un buen torneo, posicionarse en los primeros puestos y evitar que Tiger gane el certamen. Ya contó con una oportunidad en el reciente Bridgestone Invitational, pero su última vuelta fue realmente mala y desperdició la ocasión.

Un poco más atrás se ubica Lee Westwood, quien se ubica tercero en el ranking pero que no participará del torneo en Hazeltine. Padraig Harrington, por su parte, tampoco se excluye pese a sus bajos rendimientos en los últimos torneos del año. Sin embargo, Steve Stricker, cuarto en el ranking mundial, también podría transformarse en el número uno si combinan varios resultados a la vez. Louis Oosthuizen, Rory McIlroy y Paul Casey también son posibles candidatos.

La incertidumbre es asombrosa. Un año atrás, pocas dudas. Hoy, la incógnita sobre quién sucederá a Tiger Woods en lo más alto del ranking. Eso sí, conviene no olvidarse del “Tigre”, por algo le habrán apodado de esa manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...