Campeón de invierno de récord

David Villa marcó dos tantos / Foto: Getty Images

El final de la primera vuelta ha supuesto un nuevo récord para el Barça de Pep Guardiola, que parece haberse propuesto superarse cada año y mejorar unos números que parecían insuperables. Ayer el Barcelona logró una nueva victoria con goleada ante el Málaga (4-1) y coronó la mejor primera vuelta de un equipo en toda la historia de la Liga.

52 puntos de un total de 57 disputados, con sólo dos tropiezos en lo que va de campeonato, curiosamente en casa, con la derrota ante el Hércules y el empate ante el Mallorca. Los azulgrana han ganado todos los desplazamientos de la primera mitad de Liga, algunos con goleadas como las logradas en Cornellà-El Prat, por 1-5, o en Almería, por 0-8.

La eficacia goleadora también va a ritmo de récord. 61 goles en 19 partidos, una media muy superior a la del récord total de la Liga, cifrado en los 107 goles que consiguió el Madrid de Toshack. En ello han tenido mucho que ver tres hombre: Messi, con 18 tantos, Villa, con 14, y Pedro, con 10, un triplete atacante demoledor que ha marcado más de la mitad de los goles del equipo.

A todos estos números hay que sumar otro récord, el de 28 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones, un número que supera por uno el récord hasta ahora, el del Barça de la temporada 73/74. Con media Liga terminada, y después del tropiezo del Real Madrid ayer en el campo del colista, parece complicado que alguien pueda arrebatarle el título al Barça, a menos que los azulgrana realizaran una segunda vuelta mucho peor que la primera. Ahora el equipo entra en la fase definitiva de la temporada vivo en todas las competiciones. Quién sabe si los récords seguirán, cada vez quedan menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...