Campañas de recogida de alimentos en Málaga

La Fundación La Caixa y Bancosol han puesto en marcha una iniciativa cuyo fin será la recogida de alimentos, unos 150.000 kilos, para su distribución entre familias que no tengan recursos en Málaga.

Despidos, supresión de pagas extras, asaltos a cadenas de supermercados… la situación actual es precaria en muchos lugares de España las familias están rozando la pobreza.

Benalmádena, uno de los destinos donde se donarán alimentos

La supervivencia de algunos y la mejora de la calidad de vida  de muchos, dependen de la labor que llevan a cabo las ONG. Málaga es una comunidad muy afectada que cuenta actualmente con 192.143 parados, lo que supone que muchas familias tienen grandes dificultades para conseguir manutención.

Hasta el momento, los alimentos donados por distintas fuentes europeas se distribuían entre todas las ONG gracias a Bancosol y Cruz Roja, pero estas ayudas se estaban quedando escasas debido a la gran necesidad que se está generando.

Por esto, la Fundación La Caixa y Bancosol han puesto en marcha una iniciativa cuyo fin será la recogida de alimentos, unos 150.000 kilos, para su distribución entre familias que no tengan recursos.

Este proyecto tendrá lugar durante 2 días, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, y contarán para ello con la ayuda de 2500 voluntarios además de varias cadenas de supermercados como El Corte Inglés, Eroski o Lidl. Se espera poder echar una mano a 1500 familias que estén compuestas por cuatro miembros.

Se recogerán alimentos de primera necesidad como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y leche. Málaga está haciendo un llamamiento a sus vecinos para que colaboren con la campaña ya sea aportando alimentos o parte de su tiempo.

Los puntos de recogida se distribuirán entre Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Nerja, Antequera, Ronda y Málaga capital.

Con respecto a la actual polémica del robo de supermercados, el vicepresidente de Bancosol, Javier Peña, ha manifestado que no se aceptarán donaciones cuya procedencia sea dudosa, a pesar de la importante situación de necesidad.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...