‘Camión solidario’: que los alimentos lleguen a quien los necesite

La Fundación Wtransnet y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han llegado a un acuerdo por el cual se pone en marcha una nueva campaña que desde luego puede ser provechosa para muchas personas, necesitadas urgentemente de alimentos y demás enseres que les ayuden a afrontar el día a día y, sobre todo, los estragos de la crisis. Y es que desde que la economía empezase a colear, lo cierto es que cada vez son mas las familias que necesitadas de colaboraciones altruistas.

camion

Un camion para hacer llegar los alimentos.

Es en este sentido, Jose Antonio Busto, representante de Fesbal, ha explicado la necesidad de que se abaraten los costes de transporte. «En ocasiones, el transporte nos cuesta más que los alimentos«. Una realidad de la que nosotros apenas somos conscientes pero que ayudaría a la Federación a realizar su trabajo mejor y mas rápido.»Ahora, atendemos a 1,3 millones de personas, casi el doble que antes de 2007, y tenemos organizaciones que nos piden colaboración a las que, de momento, no podemos satisfacer. Tenemos que encontrar alimentos gratis y ser capaces de llevarlos a los almacenes«.

Ademas del servicio físico del transporte de alimentos, la Wtransnet se ha comprometido a difundir esta causa solidaria entre su red de clientes, realizando una operación de promoción que ayude a incrementar las labores del banco de alimentos. Y lo hara gracias al mailing, pues sus casi 24.000 clientes recibirán información de primera mano sobre esta iniciativa. De esta forma, si un transportista quiere colaborar puede hacerlo sin necesidad de darse de alta en la bolsa de cargas general. Jaume Esteve, director general de Wtransnet, ha prometido que la empresa se asegurara de que los transportistas que deseen colaborar estén convenientemente legalizados.

Por otro lado, y para motivar al gremio transportista, se están preparando incentivos para aquellos que colaboren. Por el momento se piensa en que otros proveedores dentro del mismo sector, como puedan ser compañías de seguros o de neumáticos, ofrezcan o sorteen sus productos entre los que colaboren. Y es que, en esto de la solidaridad, el altruismo debería ser la norma… pero nunca esta de mas forzarlo un poco.

La labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) es larga y de gran importancia, por lo que el apoyo de la Fundación Wtransnet puede ser decisivo. Fesbal, que cuenta con 52 bancos de alimentos, uno por provincia, se encarga de distribuir 84 millones de toneladas de alimentos al año. Que este 2012 puedan ser muchas mas!

Fuente / Nexotrans

Foto / Mataparda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...