Caja Madrid no reconoce el plan de incentivos

La Caja Madrid ha decidido suprimir los bonos a los directivos, los cuales debian desembolsar 25 millones de euros. La decisión fue tomada por el actual presidente, desestimando el plan original de su predecesor

Caja Madrid finalmente ha tomado una decisión. Así, por unanimidad se ha decretado “finalizar, renovar y no reconocer el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo fijado para el período 2007 – 2010”. La determinación es producto de dos puntos sumamente importantes para el consejo de administración de la caja.

La Caja Madrid suprime los bonos de 25 millones de euros a los directivos de la empresa

En primer lugar, es para tener en cuenta “la incompatibilidad con la percepción de fondos públicos” mediante la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Por otro lado, la legislación del continente europeo sobre esta materia de alguna manera terminará afectando esta cuestión, en el momento que llegue a trasladarse a las normativas de España.

Fue Rodrigo Rato, el presidente de la Caja Madrid el que ha decidido tomar esta medida que llega luego de que la Comunidad de Madrid mostrará su descontento respecto al pago de bonus a 10 directivos de la compañía, entre los que se encuentra el ex presidente Miguel Blesa, quien había sido el encargado de impulsar el plan que implicaba embolsar 25 millones de euros como incentivos.

Conjuntamente con la decisión tomada se elevó “una petición para aplazar el bono de la primera prestación a los beneficiarios hasta la devolución de las ayudas recibidas del FROB”. Sin embargo, el Consejo de Administración de Caja Madrid optó por “no reconocer el derecho a ese abono”.

Fuente: Cinco Días

Foto: Ricardo Ricote en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...