Cadena Ser, líder de audiencias en 2014

El Estudio General de Medios ha publicado esta mañana diversos datos de audiencia de los medios españoles. Entre ellos, se ha podido saber que la Cadena Ser es líder indiscutible entre las radios nacionales, con más de 4 millones de oyentes diarios.

Según los datos ofrecidos por el EGM (Estudio General de Medios), hoy martes, la Cadena ser es la emisora radiofónica más escuchada por los españoles; con un total de 4.688.000 oyentes diarios. En segundo lugar, Onda Cero se sitúa con 2.603.000 millones; seguida de la Cope. Mientras tanto, la emisora pública Radio Nacional de España (RNE), es la cuarta radio preferida en España, con una audiencia de 1.317.000 oyentes cada día.

La Cadena Ser, continúa siendo la favorita de las radios nacionales, y ha visto aumentada su audiencia respecto al 2013, con 124.000 oyentes más que el año pasado. Entre sus programas más escuchados, se encuentra el espacio matinal Hoy por Hoy, dirigido por Pepa Bueno y Gemma Nierga; que diariamente supera por un millón de oyentes a Carlos Herrera y su Herrera en la Onda de la emisora de Atresmedia Onda Cero. En cuanto a la programación de la tarde, la Ser también es líder indiscutible con La Ventana; donde la actualidad y el humor se unen, gracias al presentador Carles Francino. Según los datos de audiencia, el programa lidera la tarde con 1.036.000 oyentes, por delante de Julia en la Onda (Onda Cero), La Tarde de la Cope, y Esto me suena (RNE).

Uno de los terrenos en los que la Cadena Ser destaca especialmente por delante de las otras emisoras nacionales, es en el deportivo. Por un lado, El Larguero de José Ramón de la Morena, cuenta cada noche de la semana con más de un millón de oyentes; mientras que el fin de semana es Carrusel Deportivo quien domina la franja horaria que va desde las cuatro de la tarde, a las doce de la noche. Este espacio, dirigido por Manu Carreño (uno de ‘Los Manolos’  junto a Manolo Lama), y José Antonio Ponseti, se hace cada sábado con 1.752.000 oyentes; y cada domingo con 2.409.000.

El EGM también ha ofrecido datos sobre la prensa escrita en España, y ha concluido en que el periódico El País es el más vendido con un total de 1.770.000 lectores; por delante de El Mundo, que cuenta con 1.077.000. Continúan siendo los principales competidores en cuanto a prensa escrita de pago en nuestro país; ya que ambos se sitúan muy por delante de los 536.000 seguidores que registra ABC, y los 271.000 de La Razón. En cuanto a prensa deportiva, el Marca continúa siendo el más vendido, con 2.699.000 lectores; seguido por el As, con 1.344.000.

Vía: El País

Foto: Junta Informa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...