Cada vez más los turistas eligen España como lugar de destino

España prevé superar los 62 millones de turistas este año

turistas

España registró una media de 21,4 millones de turistas hasta mayo, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a la misma época del pasado año según Frontur, la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera difundida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo.

De ellos, alrededor de 6 millones fueron turistas internacionales que visitaron nuestro país, un aumento del 5,7 % en relación a mayo del año pasado. Un incremento al que casi todos los países emisores contribuyeron, pero entre ellos hay dos países que destacan especialmente, Reino unido y Francia, con una cifra de 300.000 turistas extranjeros adicionales durante los cinco primeros meses del año. De hecho, el mercado más relevante es Reino Unido con un total de 22,4 % de entradas, lo que supone un aumento del 6,9 % con una cifra de 4,7 millones de visitantes.

Tras los ingleses, encontramos a Alemania, y se sitúa como el segundo mercado más importante, ya que aportó alrededor de 3,5 millones de turistas con un crecimiento del 8,1% seguido por Francia con más de 3,5 millones. A esto se suman turistas procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia y Suecia, quienes también nos visitaron con frecuencia, hasta alcanzar 1,9 millones. Al igual que Italia con un aumento del 14,8 %, suponiendo así  un total de 1,1 millones de viajeros. Asimismo, Países Bajos, Bélgica y Suiza, con alzas del 9,3%, 24,2% y 8,6%, respectivamente, también supusieron un aumento del turismo hacia España. 

No obstante, no todo fueron datos optimistas, pues frente al crecimiento también encontramos datos negativos. Este es el caso de los turistas procedentes de Estados Unidos, quienes con 400.882 de visitantes han descendido un 9,1%, así como Irlanda que con 408.465 visitas ha manifestado una bajada del 2%.

Por lo que respecta a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros para pasar las vacaciones, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares se sitúan entre las comunidades autónomas más frecuentadas por los turistas internacionales, quienes vienen a  España buscando ese turismo de sol y playa y esas condiciones climatológicas tan favorables y propicias que caracterizan nuestro país.

La principal vía de acceso a España, fue a través de aeropuertos, con 17,6 desplazamientos a través de éstos y un aumento del 8,5%, aunque el transporte por carretera es también usado por 3,4 millones de turistas como forma de llegar a España y disfrutar de sus vacaciones. En cuanto al alojamiento, los hoteles fueron la forma más demandada, albergando a 14,2 millones de turistas y un peso del 66,5% del mercado, frente a los alojamientos no hoteleros que supusieron un 5,4% de turistas, unos 7,1 millones de viajeros.

Finalmente, los turistas con paquete turístico repuntaron un 18,3%, siendo 31,3% los visitantes que los contrataron; mientras que el 68,7% no contrataron paquetes turísticos, lo que ha aumentado un 4,1% respecto al mismo período del pasado año.

Vía: Europa Press Turismo 

Foto: Nacho 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...