Bustos proclama su inocencia en las más de seis horas de declaración

El acalde de Sabadell ha negado los delitos que se le imputan contra la administración pública. Además ha señalado que su equipo tampoco esta involucrado en la presunta trama de corrupción

manuel bustos

Manuel Bustos en unas jornadas para jóvenes

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha entrado al Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell para declarar ante el juez por una posible trama de corrupción en la ‘Operación Mercurio. Durante las más de seis horas que ha estado declarando, Bustos ha proclamado su inocencia afirmando que no tiene nada que ver con los delitos que se le imputan contra la Administración pública. El alcalde de Sabadell, se siente «reconfortado y con la conciencia tranquila».

«Mi declaración tiene que dejar bien clara mi inocencia y que nunca he tenido nada que ver con ninguna corrupción ni con ningún cobro de comisiones. Nunca«, ha señalado de forma tajante el alcalde de Sabadell nada más salir de los Juzgados a los periodistas.

Manuel Bustos llegaba cerca de las 18:00 horas de ayer domingo a los Juzgados de Sabadell para declarar ante el juez por estar relacionado con una posible trama de corrupción. Esperándole, centenares de personas divididas entre los que aplaudían y animaban al alcalde de Sabadell y los que le han insultado y abucheado. Dos horas más tarde, sobre las 20:00 horas, Bustos empezaba a declarar y no ha sido hasta las 02:00 de la madrugada de hoy lunes hasta que no ha salido del Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell ante la veintena de simpatizantes que le han recibido con aplausos.

En la declaración, que ha durado más de seis horas, Bustos ha negado los delitos que se le imputan contra la Administración Pública. Además también ha negado cualquier relación de su partido con la posible trama de corrupción. «Esto iba a ser largo porque tenía la voluntad de explayarme, tal y como mi letrado dijo que podía hacer«, ha señalado Bustos a los medios de comunicación.

En este sentido, el alcalde ha reconocido públicamente la «total tranquilidad de conciencia» del ayuntamiento de Sabadell que «nada tenía que ver con tramas de corrupción ni cobro de comisiones» y a subrayado que ha podido dejar «disipadas» las dudas sobre los delitos que se le imputan y otros «temas de índole menor».

El sábado declararon el hermano de Bustos, Francisco Bustos, y la esposa del alcalde de Sabadell. Además de la alcaldesa de Montcada i Rexac, María Elena Pérez, y dos empresarios vinculados a una empresa de servicios funerarios. Las declaraciones de todos ellos tuvieron un mismo resultado: no culpables de los delitos que se les acusan. A pesar que quedaron en libertad con cargos, continúan imputados.

FOTO / Premsa Ajuntament de Sabadell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...