Busquets podría perderse la final de la Champions

En medio de la celebración del título de Liga del FC Barcelona conseguido ayer en el Ciudad de Valencia, el equipo azulgrana ha recibido hoy la noticia de que la a Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha reabierto la denuncia emitida por el Real Madrid que apuntaba a Sergio Busquets por sus presuntos insultos racistas a Marcelo durante la semifinal de la Liga de Campeones. La UEFA desestimó la denuncia del club blanco, que después de presentar alegaciones ha visto como el caso se reabre.

El estamento europeo se refiere a la posible violación del artículo 11 bis de las Regulaciones Disciplinarias de este organismo por dirigirse a Marcelo con el calificativo de «mono» como parecen reflejar las imágenes del encuentro. En el caso de hacerse efectiva la sanción, el centrocampista del Barcelona podría estar hasta cinco partidos ausente en competición europea, con lo cual se perdería la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Wembley.

El Barcelona ya tiene la comunicación de la UEFA y ahora tiene la posibilidad de presentar alegaciones antes de que el organismo comunique su decisión final. La ausencia de Busquets en la final ante el Manchester United resultaría un contratiempo importante para Guardiola, que contaba con el de Badía para estar en el once de la gran final.

Con su posible baja el técnico tendrá que dar entrada en el centro de campo a Keita o, en el caso de contar con dos centrales de garantías, colocar a Mascherano en su posición natural.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...