Bunbury alcanza el primer puesto de ventas y desbanca a los Manel

No hace ni un par de semanas que Enrique Bunbury lazó su último trabajo, ‘Grand Rex‘ y, sin embargo ya ha llegado al número uno de ventas en nuestro país. Lo hace rompiendo el hechizo de Manel, ese grupo barcelonés de pop-folk independiente que, pese a cantar en catalán, encabezaba desde hacía 3 semanas el ranking nacional de ventas ante la sorpresa de propios y extraños. Ahora, ’10 milles per veure una bona armadura’ ha descendido a una todavía envidiable segunda posición para dar espacio a Bunbury, el ex vocalista de Héroes del Silencio y actual artista con mayúsculas en el ámbito musical español y latinoamericano.

Bunbury en un concierto en Madrid / Foto: Gettyimages

El maño grabó su nuevo trabajo en directo en Buenos Aires, en un concierto celebrado en el mes de noviembre que tuvo lugar en el mítico teatro bonaerense ‘Grand Rex’, donde la pasión y la entrega se dividieron entre público y artista por partes iguales. Lo de los discos grabados en directo no es una preferencia que comparta todo el mundo, pero parece ser que en este caso está funcionando a la perfección y es que hay versiones de sus clásicos más queridos que, simplemente, desatan el delirio del público y lo hacen vibrar al máximo.

Sin embargo, las ventas discográficas no se han agitado únicamente por la aparición de Bunbury, sino que Britney Spears, con su Femme Fatale, ha conseguido colarse también en el cuarto puesto de la lista (y su álbum benéfico Songs of Japan ocupa el quinto lugar), a la vez que Pablo Alborán sigue manteniendo su posición en la tercera plaza, con un CD que lleva más de dos meses entre la lista de discos más vendidos de España y que le ha dado el primer Disco de Platino al artista. Algo que no podemos decir muy a menudo actualmente.

Por su parte, el nuevo trabajo de Revólver, las de Argan, ocupa el sexto lugar, seguido de Más, de Tamara, que se sitúa en séptima posición. Y por último, Sergio Dalma ocupa el octavo lugar después de haber permanecido 19 semanas entre las primeras posiciones. Parece ser, pues, un buen momento para los artistas nacionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...