‘Buenafuente’ se acaba

Conseguir que un programa se mantenga en antena desde 2007 y consiga asolir las mil ediciones en horario de madrugada no es nada sencillo. Pero hacerlo con una audiencia fiel y estable a lo largo de cuatro temporadas ya es, directamente, loable. Sin embargo, los amantes del humor inteligente y el sarcasmo de calidad deberán empezar a hacerse la idea que uno de sus espacios televisivos favoritos va a cerrar el chiringuito para renovarse en la piel de un nuevo formato. Sí, ‘Buenafuente’ se despide de los espectadores al final de curso, pero su protagonista, el mismo Andreu, todavía no dice adiós.

Andreu Buenafuente y Berto Romero en los estudios del programa

La Sexta, que hace una semana daba cerrojazo al magacín de sobremesa ‘Sé lo que hicisteis’ ha anunciado también el cierre de uno de sus espacios más representativos. Sin embargo, Buenafuente, como presentador del programa y accionista minoritario de la cadena, no se va sino que está trabajando ya en un nuevo formato que ya podemos intuir que tendrá el humor entre sus ingredientes principales, si es que no vuelve a ser el protagonista, como no podría ser de otra forma.

Hasta ahora, el programa era conocido por los monólogos basados en la actualidad tratada con humor agudo y las apariciones de Berto Romero pero también incorporaba actuaciones en directo de grupos nacionales o internacionales (¿cuántos artistas habrá descubierto ya este hombre?) y las entrevistas (no tan alabadas cómo los monólogos) a los cientos de invitados que ya se han sentado en su sofá. La primera temporada del programa cerró con una media de 533.000 espectadores (7%) mientras que en esta última, los seguidores han sido 559.000 (7,1%). Sin embargo, la fórmula no era nada nueva.

Aunque empezó su carrera en la radio, el showman la consagró televisivamente en la cadena autonómica catalana TV-3 con programas como ‘Sense títol S/N’ o ‘La cosa nostra’. Después dio el salto a la televisión nacional en Antena 3 importando la misma fórmula que le había convertido en seña de identidad de TV-3. La cosa funcionó tan bien, que las arrolladoras audiencias de su primera temporada en la cadena de Planeta precipitaron el fin de ‘Crónicas marcianas’ con Javier Sardá.  Ahora, ni La Sexta ni nadie han confirmado todavía que el humorista deje el programa nocturno por cansancio, aunque fuentes de la cadena reconocen que «llevaba muchos años en el mismo programa y ha llegado la hora de avanzar y evolucionar».

Foto: Aixa Sanuy en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...