Broadway retrasa su retorno hasta junio de 2021

El regreso de Broadway se aplaza hasta junio del próximo año 2021 si no se vuelve a producir otro aplazamiento.

Si hasta los gigantes como Broadway están retrasando sus regresos hasta bien entrado el próximo año 2021, posiblemente no debamos tener preocupación ni complejo por tener que hacer algunos ajustes en la forma en la que nuestro negocio va ir volviendo a la normalidad. Y en este caso Broadway se puede decir que se lo va a tomar con calma, puesto que el último aplazamiento del encendido de luces se ha impuesto en el día 30 de mayo, habiendo tenido la aprobación de distintos organismos de importancia, como el del gremio de actores.

Al retrasar la reapertura a junio de 2021 se intentará que de una vez por todas sea una fecha definitiva y que no haya que realizar más retrasos. Es lo que quiere Broadway y las distintas organizaciones que se encuentran al frente del buen rumbo de este lugar, que reúne algunos de los teatros más antiguos e importantes del mundo.

Por el momento ya se han comenzado a hacer devoluciones de todas aquellas entradas que se hubieran vendido para sesiones hasta el 30 de mayo. Pero se va a mirar al futuro y a intentar que todo esté en su sitio para que la venta de entradas para una fecha posterior no se vuelva a encontrar con ningún tipo de obstáculo.

Los teatros de Broadway cerraron sus puertas el día 12 de marzo cuando la pandemia todavía no había llegado a los niveles de descontrol actuales. Los responsables de la Broadway League, que actúa en representación de todos los productores y espectáculos, indican que la situación a día de hoy es crítica porque no se han impuesto unas imposiciones oficiales por parte del gobierno y de sanidad sobre cómo actuar. No hay unas normas establecidas sobre mascarillas o acerca de otros factores que ayudarían a tener controlada la expansión del virus. Por ello creen que lo más responsables es volver a aplazar la vuelta de los espectáculos y que así no se produzcan focos de infección relacionados con las obras.

Decíamos antes que ya se han usado distintas fechas para la vuelta de Broadway, pero si creemos que esta es la definitiva es porque, finalmente, se ha dado un margen amplio para que haya tiempo de que el mundo vuelva a la normalidad. La primera fecha que se eligió fue el 7 de junio tras el cierre en marzo. En junio se aplazó hasta septiembre. Y en septiembre se determinó que Broadway no volvería hasta enero. Pero todo apunta a que en enero la situación no será propicia para tener los teatros abiertos, de manera que elegir junio como fecha de retorno resulta una decisión muy coherente.

El problema con el que se van a encontrar los teatros y las productoras va a ser similar al que se está viendo en el mundo del cine: la acumulación de estrenos. Los productores ven injusto que las obras que se encontraban en cartel y, sobre todo, las que llevaban poco tiempo, tengan que despedirse sin haber podido brillar como lo habrían hecho de no haberse producido la pandemia. Pero para el año 2021 ya había estrenos planificados y los calendarios estaban atados con nuevos espectáculos que permitirían que Broadway continuara causando interés entre los amantes del teatro, los musicales y los espectáculos.

Por lo que parece, la mayoría de productoras va a optar por la opción lógica de aplazar todo y de hacer que el calendario se retrase respecto a los estrenos previstos. Habrá más de un año de agujero negro en las planificaciones, pero si las productoras lo tienen en cuenta para trabajar en los shows de 2022 suponemos que no será un retraso tan drástico, al menos en el mundo del teatro. Esto ocurrirá en el mundo entero, aunque es obvio que por su cantidad de obras y relevancia Broadway es donde más se notará.

Pero al menos no van a tener que enfrentarse a los serios (muy serios) problemas que tiene el mundo del cine en su camino. Los estrenos de películas están retrasándose o saltando al terreno digital y los propietarios de salas de cine, sin poder hacer caja, han comenzado a enfrentarse a las productoras. Pocas películas han mantenido sus fechas de estreno y esto está haciendo que el público desconfíe de los cines aunque se hayan implementado medidas de seguridad a fin de evitar los contagios.

Se habla sobre una gran crisis que producirá el cierre de incontables salas de cine, aunque no parece que vaya a ocurrir con lo mismo con los teatros. Quizá por su número o es posible que por la relación que tienen los propios responsables de los locales con las productoras. Broadway tendrá asegurado el éxito cuando encienda los focos de nuevo y eso es algo que todo el mundo está esperando con ganas y emoción. Porque aunque haya pandemias y virus, nadie puede detener el espectáculo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...