Bretón vuelve a la finca de Las Quemadillas obligado por el juez

José Bretón ha vuelto a la finca de su familia en Las Quemadillas para ver las pesquisas de la Policía, después de que dos documentos indiquen que una hoguera de la propiedad se hayan encontrado restos de niños. La Policía no ha interrogado al padre durante o después de la inspección.

José Bretón, padre de Ruth y José y principal sospechoso de la muerte de sus hijos, ha vuelto a la finca de su familia en Las Quemadillas esta mañana para ver las pesquisas de la Policía, después de que dos documentos indiquen que una hoguera de la propiedad se hayan encontrado restos de niños.

Bretón ha vuelto a Las Quemadillas a las 9.35 horas en un furgón de la Policía que lo ha trasladado desde la prisión de Alcolea, desde la cual se le sigue aplicando el protocolo antisuicidio, con la secretaria del juzgado de instrucción número 4, la que lleva el caso, José María Sánchez de Puerta, su abogado, quien ha afirmado que el padre está «tranquilo y que lo único que quiere es que todo pase o antes lo antes posible». La primera imagen que ha tenido han sido las pintadas que lo tachan de «asesino, rata, monstruo y desgraciado».

Tal y como ha dicho el abogado, las pesquisas de la Policía han sido «sacar tierra de la hoguera de nuevo y se han recogido bidones, varios palos y algunas palas«, además de «una mesa que supuestamente estuvo en contacto con la hoguera». «La hoguera se ha rastreado veinte veces y se ha sacado tierra en sacos perfectamente sellados. No se han encontrado ladrillos», ha matizado Sánchez de Puerta.

El sospechoso sigue manteniendo su inocencia y, tal y como ha asegurado Sánchez de Puerta, cree que es «una aberración que se piense que ha quemado a sus hijos en una hoguera«. No ha habido ninguna pregunta por parte de los agentes a Bretón, que lo único que ha hecho durante el proceso ha sido estar al pie de la hoguera.

José Bretón sigue pidiéndole a su abogado que continúe defendiéndolo. Al respecto, el letrado ha asegurado que, «si finalmente se confirma que los restos hallados son humanos, la Fiscalía cambiará su calificación y lo imputará por asesinato«, por lo que la estrategia de la defensa «cambiará». Cientos de personas marcharon anoche por las calles de Córdoba con velas y pancartas en recuerdo de los niños.

Fuente / ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...