Brendan Grace campeón del Volvo Golf Champions

Grace con el trofeo de la Volvo Golf 2012
El sudrafricano Brendan Grace se lleva a casa el título de la Volvo Golf Champions consiguiendo su segunda victoria consecutiva en un par de semanas. Un torneo muy emotivo ya que tuvo que vérselas con dos golfistas que él mismo idolatraba en su infancia, Ernie Els y Retief Goosen. Se interpuso entre ellos y el título gracias a un birdie en el primero de los hoyos del play-off. José María Olazábal acabó sexto manteniendo una posición que no está nada mal para el juego español.

La final del Volvo Golf Champions se presentó como una jornada llena de emoción. Ocho jugadores, de los cuales seis eran ganadores de grandes títulos. Un español, Olazábal, que empezó con birdies en los dos primeros, un juego que prometía hasta que los errores que cometió en el cuarto y sexto hoyo le dejaron en la sexta posición en la que se encontró al final de la competición.

Brendan Grace jugaba en casa y venía calentito del Joburg Open del domingo pasado, una victoria que le animaba a tener buenas expectativas del Volvo. Su victoria, que se vio peligrada tras haber fallado un posible birdie que le llevó a jugar la play-off cara a cara con Goosen y Els, le llegó gracias al birdie en el hoyo 18. Así se coronaba el golfista que según decía, soñaba con “ganar en casa delante de la familia y amigos”.

Gracias a esta doble victoria, el joven Branden Grace, con tan solo 23 años, se asegura un número uno en la Carrera de Dubái y se deja ver entre los cien mejores del Ranking Mundial.

“Anoche estaba en la cama leyendo algunos artículos referentes al torneo y me di cuenta de que 14 ganadores de Grandes estaban detrás de mí y de Nicolas y pensé: ‘cuánta historia del golf junta’. En el tee del 18, cuando salíamos a play-off, no me lo podía creer, iba a luchar por un título junto a Els y Goosen, mis ídolos desde que era niño. Por muchas cosas que me sucedan en la vida, creo que ese momento jamás lo olvidaré”

VIA │ El periodigolf
FOTO │ GolfChannel LA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...