Breaking The Silence descubre abusos a menores palestinos

Los conflictos armados crean muchos daños colaterales, principalmente a la población. Los más perjudicados suelen ser mujeres y niños ya que muchos de ellos suelen sufrir con frecuencia abusos.

Los conflictos armados crean muchos daños colaterales, principalmente a la población. Los más perjudicados suelen ser mujeres y niños ya que muchos de ellos suelen sufrir con frecuencia abusos.

Breaking the Silence

Recientemente la ONG Breaking he Silence ha revelado el mal trato de los niños palestinos por parte del Ejército Israelí. Los menores eran en su mayoría sospechosos de arrojar piedras a los soldados y a los ciudadanos israelís.

Se habla de intimidación, violencia física y dialéctica además de arrestos nocturnos. Los niños como es normal, se veían amenazados por las tropas por lo que solían a recurrir a tirar piedras en cuantos veían aparecer en sus barrios a los soldados.

El ejército solía hacer incursiones en las poblaciones para demostrar su superioridad  y para que el pueblo palestino no olvidase su presencia, tal como narraba un sargento.

Debido a estos ataques, muchos soldados perdían la calma y arremetían contra los niños llegando a propinarles grandes palizas. Los oficiales también han participado en esto abusos, uno de ellos llegó a coger a un niño de 12 años que supuestamente estaba tirando piedras y le aterrorizó de tal manera que el menor estalló en llanto y se orinó en los pantalones.

Historias tan dramáticas como estas estaban a la orden del día, por eso Avner Gvaryahu, activista de la ONG remarca la importancia de su labor en los institutos de Israel.

Muchos argumentan que los soldados no están entrenados para tratar con civiles y antes ciertas situaciones de tensión, algunos no saben cómo reaccionar.  Breaking Silence ha exigido la revelación de las entidades de los ex soldados, pero se les ha negado la solicitud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...