Brad Pitt desfila por la alfombra roja de la Croisette

Los grandes nombres siguen siendo los protagonistas del presente Festival de Cannes, con el permiso de los fastuosos vestidos que vemos cada día por la alfombra roja de la Coisette. Pero aunque no lo parezca, Cannes es antes festival cinéfilo que pasarela de moda. Tras disfrutar del film que ya se perfila como potencial ganador de la Palma de Oro, ‘Amour’, de Michael Haneke; después de los elogios inesperados a Jacques Audiard y su actriz principal Marion Cotillard por ‘De rouille et d’os‘ y la desilusión de la crítica con lo nuevo de Wes Anderson, ‘Moonrise Kingdom’, esta vez le toca al turno a uno de los grandes: Brad Pitt.

Sin la compañía de su casi mujer Angelina Jolie, el actor estadounidense ha llegado a Cannes con la intención de defender su último proyecto, ‘Killing Them Softly’. El film, dirigido por el neozelandés Andrew Dominik compite en la sección oficial del festival, algo que para el director es totalmente nuevo pero que para el actor ya es una constante en su carrera. Durante la rueda de prensa junto a sus compaleros, Pitt tuvo tiempo de hablar de su proyecto de boda (con fecha aún por confirmar), del propio Dominik y de sus compañeros de rodaje, Ray Liotta y James Gandolfini. Para este último tuvo unas amables palabras al compararlo con Marlon Brando.

‘Killing Them Softly’ nos habla de una partida de póker ilegal que acaba muy mal cuando dos ladrones de tres al cuarto se llevan un importante botín. Es entonces cuando los mafiosos deciden contar con la ayuda de Jackie Cogan (Brad Pitt), un matón a sueldo encargado de recuperar el dinero y castigar a los culpables. Con evidentes ecos a films de Quentin Tarantino y los hermanos Coen, el film de Dominik se ha ganado al aplauso de la crítica. No ha sido así con el director Ken Loach, otro asiduo al Festival, cuya película ‘The Angels Share’ solo ha convencido a medias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...