Botella destituye a dos altos cargos por ocultar información

La alcaldesa de Madrid ha cesado al consejero delegado y el gerente de Madrid Espacios y Congresos después de que ocultaran un documento en el que garantizan a Diviertt la gestión casi exclusiva de recintos municipales para organizar fiestas.

La tragedia del Madrid Arena se ha cobrado dos nuevas victimas políticas. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destituyó ayer a dos altos cargos de Madrid Espacios y Congresos que ocultaron información sobre los contratos que tenían con Diviertt. Se trata del consejero delegado, José Ángel Rivero y del gerente, Jorge Rodrigo; y se unen así al concejal de Economía en el consistorio madrileño, Pedro Calvo, responsable político de la empresa, que la semana pasada presentó su dimisión después de que el juez lo imputara.

Estos ceses ocurren después de que se conociera un documento según el cual Diviertt se aseguraba la gestión prácticamente en exclusiva de las instalaciones de Madrid Espacios y Congresos. En el documento, hecho público por Estrella Digital, la empresa municipal se compromete a no organizar ningún acto el mes previo ni el posterior a las fiestas organizadas por la empresa dirigida por Miguel Ángel Flores. En la práctica, esto podría suponer que con una distribución adecuada de los actos Diviertt fuera la única empresa que pueda utilizar este recinto. Además, se beneficiaba de descuentos del 5 o el 10% si organizaba más de 5 o 10 actos en un año.

Botella dijo que las destituciones no se producen por la existencia de este documento, que «no supone ninguna irregularidad», sino porque pese a su relevancia nadie se lo había enseñado, y tampoco pudo utilizarse en el comisión de investigación que puso en marcha el Ayuntamiento de la capital. Para Botella, «la ocultación de esa información supone una grave falta de confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos».

Mientras, continúa el desfile de imputados ante el juez. Ayer fue el turno del responsable de la empresa de seguridad Kontrol 34, Carlos Manzanares, que quedó en libertad sin cargos. Manzanares se desvinculó de la responsabilidad de la seguridad en la fiesta. Su abogado dijo que la seguridad estaba impuesta por Madrid Espacios y Congresos, y que era Seguriver la responsable de lo que pasaba dentro y fuera del Madrid Arena. Los abogados de las víctimas estudian pedir que se imputen a más responsables municipales por lo ocurrido.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...