Blaugranas y blancos comienzan la Liga con victoria y empate

Los dos grandes de la Liga comenzaron ayer su andadura, pero con resultados distintos. El FC BArcelona venció a la Real Sociedad con amplia diferencia (5-1), mientras que el Real madrid sólo pudo empatar ante los chés (1-1).

Los dos grandes de la Liga comenzaron ayer su andadura, pero con resultados distintos. Los de Tito Vilanova vencieron a la Real Sociedad con amplia diferencia (5-1), mientras que el Real Madrid sólo pudo empatar ante los chés (1-1). Los culés impusieron en su juego su velocidad y forma física ganada en la preparación liguera, mientras que el asedio del vigente campeón de Liga encontró a Alves bajo los palos valencianistas y no logró traspasar su muro.

EL FC Barcelona se estrenó en la Liga con cinco tantos ante una Real Sociedad que no se rindió. El primero en estrenar el marcador fue Puyol, tras rematar de cabeza un córner de su compañero Xavi. Este gol despertó a los donostiarras, quienes salieron al campo dispuestos a pelear por los 3 puntos y en un contragolpe, el «Chori» batía a Valdés. Sin embargo, los de Tito reaccionaron inmediatamente y en menos de 10 minutos, Bravo volvía a encajar otro gol, pero esta vez obra de Leo Messi.

El partido continuó con el despliegue de juego ofensivo del conjunto blaugrana, quien tras una combinación de un canterano y un veterano – Tello y Messi -, subía el tercer gol al marcador. El 4-1 llegó de las botas de Pedro poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Camp Nou daba la bienvenida de nuevo a David Villa tras recuperarse de su lesión. Precisamente, fue este el encargado de cerrar el partido con un gol en su vuelta al campo tras más de medio año apartado del terreno.

En cambio, la presentación blanca no contó con tantas alegrías ni movimientos en el marcador. Los de Mourinho comenzaron la Liga BBVA con un traspié que sólo permitió en empate en el Bernabéu ante el Valencia C.F. La alineación de Diarra con Xavi Alonso, mientras sentaba a Khedira, fue la sorpresa del técnico madridista en un partido en el que el Real Madrid fue el encargado de iniciar los ataques.

Sólo 10 minutos y una primera ocasión sirvieron para que los elegidos para dicha tarea, Di María e Higuaín, alcanzaran la meta ché. El argentino fue el encargado de realizar el tanto madridista tras una serie de rechaces del portero valencianista, quien finalmente no consiguió detener el tercer intento. Sin embargo, el partido avanzaba y los de Mourinho no conseguían ampliar su ventaja, mientras que el Valencia decidía apostar por un juego más ofensivo.

De esta forma, el conjunto valenciano se acercaba a la portería del Madrid, hasta que poco antes del descanso Jonas hacía diana bajo los palos de Casillas tras un error defensivo de los blancos y una salida errónea de su guardameta. La segunda parte comenzaba con la entrada de Benzema en el conjunto madridista y un centro del campo integrado sólo por Xabi Alonso. Esto dio paso a un juego con lineas más abiertas detrás entre las que el Valencia intentó colarse. En una de sus escapadas llegó la polémica del partido, cuando el arbitro pitó un fuera de juego dudoso de Soldado ante Casillas que provocó las protestas en el banquillo ché.

A partir de entonces, el partido cambiaba de tercio y mientras el Valencia dejaba que el tiempo pasara, el Real Madrid afilaba su puntería y se lanzaba a la portería de Alves con Di María, Benzema y Callejón en busca de la victoria. Pero, el portero del Valencia se mostró seguro ante el rival e impidió cada uno de los intentos madridistas por alcanzar la red, lo cual permitió a los valencianistas salvar sus puntos e impedir que el Madrid sumara más.

Así, la primera jornada de Liga se cerraba con distinta carta de presentación para Barcelona y Real Madrid, quienes tienen la vista puesta ya en el partido de ida de la Supercopa de España que ambos conjuntos disputarán el próximo miércoles en el Camp Nou.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...