BlackBerry se renueva

Blackberry ha presentado BB10, su nuevo sistema operativo con el que pretende recuperar el terreno perdido. Su apuesta por las aplicaciones, la inclusión de videoconferencia a BB Messenger o la capacidad de carga son algunas de sus novedades.

La nueva BlackBerry Z10.

Cuando la empresa canadiense RIM lanzó al mercado la primera BlackBerry en 1999 revolucionó el mundo de los negocios gracias a la posibilidad de intercambiar mensajes a tiempo real y sin cables entre varios dispositivos. Tres años más tarde, en 2002, a la mensajería se le sumaron servicios de voz, fotografía, navegador, datos y organizador, lo que supuso el nacimiento del primer smartphone. Desde entonces, todos los competidores han apostado fuerte por teléfonos inteligentes capaces de desplazar a BlackBerry del liderato en el sector, algo que consiguieron gracias, en parte, a los problemas que solía tener BlackBerry como la facilidad con la que se colgaba.

En su intento por recuperar el trono, RIM -que pasa a llamarse BlackBerry- acaba de presentar BlackBerry10, o BB10, un nuevo sistema operativo en el que apuesta de manera descarada por las aplicaciones, otro de los puntos en los que salía perdiendo cuando la comparábamos con otros sistemas operativos como Android o iPhone. Z10 y Q10 son las primeras BlackBerry equipadas con el BB10, con el añadido de que la Z10 no tiene teclado. Habrá que esperar hasta finales de mes para que estos dos modelos salgan a la venta en Estados Unidos, donde el plazo de reservas ya está abierto, igual que en el Reino Unido. Todavía no se sabe cuándo llegará a España.

Sin querer olvidar sus inicios como teléfono para profesionales pero buscando también nuevos horizontes, las nuevas BlackBerry nos ofrece la posibilidad de separar el perfil laboral del profesional, que no tendrán, por ejemplo, las mismas aplicaciones. Thorsten Heins, director técnico de la compañía, insistió en la privacidad y la seguridad de sus teléfonos como elementos clave en su éxito y en su consolidación como teléfonos corporativos.

BlackBerry Messenger, el revolucionario servicio de mensajería incluirá por primera vez la posibilidad de hacer videoconferencias, equiparándose al nivel de competidores como Microsoft (Skype) y Apple (Facetime). Otra novedad interesante es Blackberry Remember. Su nombre nos permite hacernos una idea de su función: ordenar nuestra agenda y gestionar los datos y archivos que tenemos en el teléfono.

De esta manera, la multitarea se convierte en uno de los aspectos más importantes del teléfono, algo que los canadienses han resuelto con éxito. Se puede ver un vídeo y tener el correo abierto en un extremo de la pantalla; y para acceder al hub, el centro de operaciones, basta con un solo movimiento, por lo que moverse entre programas es mucho más fácil. La velocidad de carga del navegador es uno de los puntos fuertes de BB10. Por muy poca conexión que tengamos, el contenido aparecerá igual de claro que si estuviera en la pantalla de nuestro ordenador.

Fuente: El País

Imagen: captura de pantalla de blackberry.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...