BlackBerry PlayBook, el gran “iPad Killer”

Blackberry lanzará al mercado el PlayBook, principal competencia de iPad de Apple. Todas las especificaciones técnicas y características de un nuevo dispositivo móvil

Los dispositivos móviles están cada vez más solicitados por el público puesto que ofrecen diferentes accesos a la web, aplicaciones de entretenimiento y trabajo, entre otras cosas, de una manera muy sencilla y en un tamaño privilegiado.

PlayBook es la nueva apuesta de BlackBerry para 2011

Los teléfonos móviles de BlackBerry o el Iphone, por ejemplo, llegaron hace varios años al mercado y alcanzaron el furor de manera extraordinaria en la sociedad que no tardó en involucrarse y buscar un constante progreso a través de la tecnología.

Pero justo en el momento en que parecía que el iPad había llegado para superar cualquier otro dispositivo móvil, BlackBerry se unió a la competencia y lanzó un nuevo tablet, llamado PlayBook, una creación de la empresa RIM que asombrará por su pantalla de 7 pulgadas multitouch, un sistema operativo QNZ y un procesador de dos núcleos a 1 GHz.

El BlackBerry PlayBook está preparado, entre otras cosas, para la utilización de videojuegos. Esto, sin lugar a dudas, es una de las principales apuestas ya que es la competencia principal contra Apple que había sido la primera empresa en incursionar en este mercado que involucra al ocio.

Es por ello que, además de buscar la misma estrategia, RIM, logró un acuerdo con Adobe y consiguió incluir Flash y Air a sus dispositivos además del ya conocido BlackBerry WebWorks.

Múltiples funciones lo posicionan como el principal iPad Killer

Entre las características principales con las que contará el PlayBook podemos nombrar el soporte para HTML5, video HD en 1080p, dos cámaras HD para video conferencias, Flash 10.1, 1Gb de RAM, USB, WIFI-n, Bluetooth, puertos HDMI, microUSB y 3 G, 16 GB de memoria, OpenGL y Java.

Pero más allá de las especificaciones técnicas que podemos conocer del BlackBerry PlayBook, a simple vista es un dispositivo que nos invita a tener todo de manera sencilla pero a la vez sofisticada en tan sólo 9,7 milímetros de espesor. Sin lugar a dudas, es un módulo móvil realmente atractivo en cuanto a calidad y diseño.

Lamentablemente, el lanzamiento está previsto para 2011 pero ya son muchos los usuarios que esperan ansiosos por la revolución tecnológica de BlackBerry que llega como una nueva modalidad de “iPad Killers” en el mercado.

Además, si Apple considera el PlayBook como una de las amenazas más poderosas seguramente también comience a buscar nuevos avances y ya se está hablando de una versión 2G del iPad. Sólo queda esperar la reacción de los usuarios y, sobre todo la elección a la hora de comprar un producto.

Fuente: CyberSpace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...