Bernard Arnault podría ser pronto el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault amenaza con quitarles las posiciones a Jeff Bezos y Bill Gates en la lista de los hombres más ricos.

Bernard Arnault podría ser pronto el hombre más rico del mundo

Bernard Arnault, el CEO del conglomerado francés LVMH (LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton) podría convertirse en fechas próximas en el hombre más rico del mundo. La última carambola de su empresa, la de la adquisición de Tiffany & Co., le ha proporcionado un impulso importante en cuanto a sus arcas financieras y su fortuna personal se ha colocado en los 106 mil millones de dólares.

El motivo de esta mejora en su patrimonio se debe a la mencionada adquisición de Tiffany, que ha llevado a que las acciones en Bolsa de LVMH aumenten tanto que las posesiones financieras de Arnault han subido un 1%. La razón es fácil de entender: su familia tiene un 47% de las acciones de LVMH, por lo que el impulso en Bolsa le ha repercutido a él de manera espectacular.

Ahora mismo las únicas personas que están por delante de Arnault son Jeff Bezos, que ostenta la primera posición con una fortuna de 110 mil millones de dólares gracias a Amazon, y Bill Gates, que por medio de Microsoft tiene un patrimonio de 106 mil millones de dólares.

De continuar el buen camino por el que está progresando Arnault se espera que no tarde demasiado en superar a Bill Gates y es posible que antes o después también le quite el puesto a Jeff Bezos. Atrás en la lista de los más ricos del mundo se encuentran otros peces gordos bien conocidos entre todo tipo de personas. Por ejemplo, Warren Buffett tiene 86 mil millones de dólares, Mark Zuckerberg «solo» 75 mil millones de dólares y Amancio Ortega se sitúa en una cifra de empate con Larry Ellison con una cantidad de 70 mil millones. En cierto modo todos son multimillonarios y en su día a día no deben notar ninguna diferencia entre unos y otros, pero probablemente a todos les gusta intentar escalar posiciones para dejar mayor huella en la historia de una u otra manera.

Volviendo a Bernard Arnault, quienes se deberían preocupar son los rivales de sus marcas. Su conglomerado acumula tantas entidades famosas y de grandes calidades que poco a poco están empujando a la competencia hacia una situación desfavorable a todas luces. Se puede decir que es el Disney de la moda y el lujo. Algunas de las empresas que se encuentran dentro del negocio de Arnault incluyen marcas como Dom Pérignon, Givenchy, Loewe, Marc Jacobs, Christian Dior, Bvlgari, TAG Heuer, Sephora o los hoteles Belmond, dejando claro que saben cómo triunfar en cualquier tipo de sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...