Berlusconi se enfrenta a 6 años de cárcel por el ‘caso Ruby’

La fiscalía de Milán acusa a Il Cavaliere de abuso de poder e inducción a la prostitución de menores.

berlusconi

La vuelta a la vida política de Il Cavaliere, Silvio Berlusconi, ha ido acompañada de la entrega de un nuevo capítulo del ‘caso Ruby’. La fiscal de Milán Ida Boccassini anunció ayer que pedirá una condena de seis años de cárcel para Berlusconi, acusado por cometer delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el marco del ‘caso Ruby’. A estos delitos, la fiscal añade la inhabilitación perpetua de Berlusconi en su actividad como político.

El argumento de la fiscal se basa en que el exjefe del Gobierno italiano tenía plena constancia y queda «fuera de toda duda» de que la joven marroquí Karima El Marough era menor de edad cuando mantuvo relaciones sexuales pagadas. Las sondas fiestas que Il Cavaliere organizó en 2010 en su casa de Arcore con reiteradas invitaciones a la joven marroquí que ejercía la prostitución sin haber cumplido los 18 años pueden costarle a Berlusconi un año de cárcel.

Pero el plato fuerte de la acusación es el supuesto abuso de poder ejercido por Silvio Berlusconi la noche del 27 al 28 de mayo de 2010 cuando este todavía era jefe del gobierno italiano. En dicha fecha, Berlusconi hizo valer su cargo de primer ministro para sacar de la comisaría central de Milán a Karima El Marough con la excusa de que la joven era sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. Karima había sido acusada de robar 30.000 euros a su compañera de piso, la bailarina Caterina Pasquino, y bajo el temor de que sus escarceos con la joven salieran a relucir, Berlusconi instó a los policías de Milán a que pusieran en libertad a la joven. Este acto, ahora puesto en manos de la justicia de Milán, supone un claro abuso de poder penado con cinco años de cárcel.

Según ha explicado la fiscal de Milán Ilda Boccassini, Berlusconi quería evitar que  “el sistema de prostitución organizado en la mansión de Arcore para la satisfacción de su placer sexual» saliera a la luz.

La sentencia del ‘caso Ruby’ está prevista para el próximo 24 de junio, pero Il Cavaliere ya ha manifestado su disconformidad con a fiscalía dentro de su particular campaña contra la justicia italiana. Así se defendía Berlusconi tras conocer la sentencia: «la fiscalía se basa en conjeturas y falsedades inspiradas en el odio».

Fuente / El País

Foto/  Alessio85

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...