Belle and Sebastian vuelven a escribir canciones

'Write about love' se presenta al público mediante el single homónimo

Tras una magnífica actuación en las Fiestas de la Mercè 2010 de Barcelona, en la que estaban señalados como la cabeza de cartel, los escoceses Belle and Sebastian volverán a sacar un disco este mes de octubre. Bajo el título de Write about love, el nuevo trabajo promete seguir con la senda optimista de su anterior disco de estudio, The life pursuit (2006). En la página web del grupo se puede ver un video promocional del nuevo trabajo, en el que se incluye el videoclip de un tema y algunas entrevistas. Los fans de la banda pueden estar de enhorabuena, ya que el grupo liderado por Stuart Murdoch vuelven a escribir canciones.

Fuertemente influenciado por grupos como The Smiths o The Kinks, Belle and Sebastian es de esos grupos indies que tiene tantos temas y tan buenos, que pueden dar un concierto excelente sin tener que echar mano de todos sus grandes éxitos. Aún así, es cierto que todavía recurren mucho a canciones del álbum If you’re feeling sinister. La verdad es que aquel disco es de los mejores que jamás se han realizado en el pop británico, con temas como Me and the Major, Like Dylan in the movies o Get me away from here, I’m dying –de hecho aparece dentro del libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, realizado por numerosos críticos musicales–.


La banda de Glasgow inició su andadura por el universo de la música hace relativamente poco tiempo. Fue en 1996, con Tigermilk, un disco grabado gracias a un curso de industria musical que Murdoch hacía en la capital escocesa. En los bares de la ciudad conoció a varios músicos y les propuso tocar sus canciones, dando como resultado la formación de Belle and Sebastian.  En total son siete componentes: Stevie Jackson (voces y guitarra), Sarah Martín (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo), Richard Colburn (batería) y Chris Geddes (teclados), aparte del propio Murdoch.

En su estilo predomina la voz angelical de Murdoch, que suele cantar en la iglesia de la que una vez fue cuidador. Belle and Sebastian también se caracteriza por la utilización de instrumentos de viento, las melodías melancólicas y las letras implacables. En realidad, son una banda de músicos de lo más entrañable, que divierte muchísimo en sus conciertos y hace participar al público. Además, las referencias a obras literarias o películas en sus canciones son una constante, lo que le ha llevado a ser considerado un grupo de culto.

Foto: Belle and Sebastian British Band por Marisa Privitera en Commons.wikimedia.org.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...