Batista debería ser confirmado hoy como seleccionador de Argentina

Hoy martes, la AFA podría confirmar a Sergio Batista como seleccionador nacional de Argentina. El argentino cuenta con los apoyos del presidente de la AFA Julio Grandona y de Lionel Messi, Balón de Oro 2009. Maradona, por su parte, se ha mostrado molesto en el que considera el peor cumpleaños de su vida.

El último partido de la selección argentina fue contra Japón. Foto: Getty Images


Seleccionador de Argentina desde la caída de Diego Maradona a finales de julio, Sergio Batista debe ser confirmado en el cargo por la Federación Argentina de Fútbol (AFA), a dos semanas de un gran partido amistoso contra Brasil.

El comité ejecutivo de la AFA debe anunciar su decisión hoy martes después de una reunión de la comisión para designar al entrenador de la albiceleste el lunes. Batista, entrenador del campeón olímpico en 2008, cuenta con el apoyo del peso, el presidente de la AFA, Julio Grondona. Designado como interino después de la expulsión de Maradona a raíz de los malos resultados y eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa del Mundo contra Alemania (4-0), Batista tiene un historial de éxitos y fracasos como seleccionador.

Después de un éxito discreto en Irlanda (1-0) y una victoria (4-1) contra el campeón mundial España, la Albiceleste vayó por sorpresa ante Japón (0-1) . El Campeón del Mundo de 1986, sin embargo, también cuenta con el apoyo del Balón de Oro 2009, Lionel Messi. «Espero que sea porque se siente cómodo, el grupo va bien y me gusta la forma en que jugamos«, dijo el delantero del FC Barcelona.

Maradona, sin embargo, no oculta su hostilidad hacia su ex compañero de selección. «Si Messi dice que Messi está feliz porque se disfrazó de Piñón Fijo [payaso en un programa de televisión], porque El Checho [Batista] no puede hacer feliz a nadie«, que , dijo. «Este es el cumpleaños más triste de mi vida. Me vi a la cabeza del equipo», dijo Maradona el sábado con motivo de su cincuenta cumpleaños.

El equipo de Argentina, que no ha ganado ningún título desde la Copa América 1993, espera poner fin a la prolongada sequía en 2011 con motivo de la próxima edición del campeonato sudamericano, de la que Argentina es sede. Su preparación el próximo partido está programado el 17 de noviembre en Doha, Qatar, contra Brasil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...