Bárcenas recibido en la fiscalía al grito de “ladrón”

Jorge Trías y Luis Bárcenas han declarado hoy por el caso de la contabilidad B del Partido Popular

Audiencia Nacional

El ex del PP Jorge Trías ha sido el primero en acudir a declarar esta mañana por la trama de la supuesta contabilidad B del partido. El ex-diputado en un artículo que publicó El País afirmó que era conocedor de que esos sobres existían, y que se llevaba una contabilidad paralela. Trías ha permanecido dentro alrededor de una hora y media. A su salida no ha querido hacer declaraciones, solo ha dicho: ” He cumplido con mi deber”. Se espera que se ratifique en lo que dijo, cuando explicó que ese era un tema conocido por todos dentro del partido y al no se había querido dar solución.

Más tarde ha llegado Bárcenas acompañado de uno de sus abogados.  El ex-tesorero popular ha sido recibido por las personas allí congregadas con gritos de “ladrón” y “chorizo”. Se espera también que su declaración siga la misma linea que hasta ahora, que se desvincule de todo. En una entrevista concedida a una televisión ya declaró que era inocente de todo y que todas las acusaciones de que llevara una contabilidad B en el partido respondían a una campaña de desprestigio.

También está llamado a declarar hoy el antecesor en el cargo de Bárcenas, Álvaro Lapuerta quien también por su parte ha desmentido todo lo que se ha ido publicando en la prensa. Ha afirmado que todos los papeles son falsos y que nunca nadie en el partido cobró sobresueldos de dinero que repartía él.


Las investigaciones sobre este caso fueron abiertas el pasado día 24 después de que aparecieran las primeras informaciones sobre una posible contabilidad fraudulenta. A partir de lo publicado en la prensa se empezó a investigar y hasta el periódico El País entregó la información que tenía en su poder para ayudar en la investigación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...