Barcelona y Real Madrid en un duelo que puede decidir la Liga BBVA

El FC Barcelona recibe al Real Madrid con la obligación de ganar si no quiere que el equipo blanco pueda considerarse ganador virtual de la Liga BBVA

Se podría hablar horas y escribir muchas páginas sobre lo que se espera de un encuentro que puede poner la Liga BBVA en un pañuelo. Un punto podría ser la distancia entre el primer clasificado, el Real Madrid, del segundo, el FC Barcelona. El escenario del Camp Nou se viste con sus mejores galas y el lleno de sus gradas solo puede compararse con la ambición que ambas escuadras querrán desplegar en el césped.

De nuevo Messi será el jugador que más vigilancia madridista tenga

El Real Madrid visita el feudo barcelonista con el colchón de sus cuatro puntos de distancia y sabiendo que dos de los tres posibles resultados podrían siginificar el alirón virtual de esta Liga. Con la lección aprendida de los últimos minutos de Villarreal y Munich, no quieren permitirse ninguna distracción porque el rival y el encuentro les exigirán el 110%.

Mourinho continua sin acudir a ruedas de prensa y Karanka se ha limitado a insinuar que el Real Madrid no irá a defenderse sino que lo hará como lo ha hecho en las tres últimas competiciones (Champions, Supercopa y Copa del Rey). Hay que recordar que fueron encuentros muy igualados y en el sus pupilos pusieron en muchas dificultades a los de Pep Guardiola.

¿Trivote con Lass y Khedira o esquema habitual con solo dos mediocentros? Esa es la gran duda táctica, más allá de quienes serán los futbolistas que pueda alinear. De esta decisión de Mourinho dependerá del desarrollo del encuentro. Porque está claro que todos saben cuál es el espíritu del equipo de Guardiola: quieren el balón y atacar. No entienden de otra forma el fútbol y pueden estar más o menos acertados, pero son fieles a este guión.

Para este choque, ambos técnicos tendrán en mente el próximo duelo de semifinales. Por mucho que lo quieran negar y sepan de la importancia de este encuentro, la posible final de Champions se antoja como un premio demasiado goloso como para que no tengan un cierto temor de perder algunos de sus principales actores. Sobre todo, teniendo en cuenta que Piqué, en el caso barcelonista, no está en las mejores condiciones posibles.

En todo caso, el sábado será un encuentro decisivo para el devenir de una de las Ligas españolas más exigentes que se recuerdan. Dos superequipos frente a frente, posiblemente los más poderosos del mundo. Los dos mejores futbolistas del planeta también pugnarán para protagonizar una actuación mejor que la del otro. Y lo mejor de todo es que quien saldrá seguro ganando serán los espectadores.

Fotografía: lobocba_15

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...