Barcelona y Madrid reciben a conjuntos peligrosos

El FC Barcelona y el Real Madrid juegan en casa ante rivales que pueden ponerles en dificultades. El Racing de Santander ya logró un empate en el Camp Nou hace 3 temporadas y el Betis quiere ponerle en las mismas dificultades al Madrid que puso ante el Barcelona en Copa del Rey

Sigue el cara a cara del FC Barcelona y el Real Madrid, con permiso del Levante y del Málaga, en la octava jornada de la Liga BBVA. A priori ninguno de los dos conjuntos perderán puntos, aunque si repasamos con un poco de detalle las circunstancias puede que no sea tan evidente este juicio previo. Mientras que el líder recibirá en el Camp Nou al Racing de Santander, el Real Madrid hará lo propio ante el Betis.

El Camp Nou recibe esta tarde al Racing de Santander, rival que logró un empate hace 3 temporadas

En el FC Barcelona hay una tradición que se alarga por mucho tiempo. Se trata de la alta frecuencia en la que el equipo azulgrana pincha en sus encuentros después de los parones de Liga provocado por los encuentros de Liga. No hay que remontarse muy lejos para detectar el último caso, en la tercera jornada en la visita a Anoeta ante la Real Sociedad (2-2). Esta circunstancia seguro que querrá aprovecharla un técnico experto como Héctor Cúper.

Además si ahondamos un poco más en nuestra memoria, descubriremos un resultado reciente que sirve de motivación para los santanderinos. En la primera temporada de Guardiola al frente del banquillo azulgrana, el Racing de Santander logró un valioso empate a un tanto en el Camp Nou. Fue un golpe duro para el inicio de un técnico inexperto al frente de un ambicioso equipo como el FC Barcelona, pero sirvió de puto de inflexión para esa misma campaña levantas todos los trofeos en disputa.

Por su parte, el Real Madrid tiene un rival que ya puso en serias dificultades la temporada pasada a su eterno rival,  el FC Barcelona. Se trata del Betis de Pepe Mel que con más hombres que nombres y con una idea de conjunto valiente y eficaz está sorprendiendo a su regreso a Primera División con su fútbol ofensivo. La gran duda está en si hará lo mismo en el Bernabéu: presionar arriba y con vocación atacante. De ser así, seguro que Mourinho estará contento, ya que podrá usar su arma futbolística de destrucción masiva: el mejor contraataque del mundo.

En cuanto a posibles bajas para el choque, Pepe Mel está de enhorabuena porque puede contar con todos sus futbolista. Circunstancia, que no puede decir José Mourinho, ya que tiene a Albiol lesionado, Varane está tocado. Sin embargo, sí ha recuperado para el posible once a Benzema que ya entrenó el jueves y a Pepe, tras estar ausente cuatro encuentros por lesión.

Fotografía: Twyx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...