Barcelona acogerá la primera gran cita del emprendimiento español de 2015

El colectivo Startup Grind se desplazará a la capital catalana desde Silicon Valley para ofrecer una intensa tarde de consejos, asesoramiento y exposiciones.

emprendedor

Un año más, los emprendedores españoles contarán con un intenso calendario de citas ineludibles para conocer la actualidad del sector y acercarse a oportunidades únicas para crecer. La primera gran cita del año tendrá lugar en Barcelona y todo apunta a que se convertirá en un evento con grandes repercusiones habida cuenta de la entidad organizadora. Startup Grind, la plataforma para emprendedores más conocida de Silicon Valley (algo así como la Meca del sector), abrirá 2015 con una jornada llena de sorpresas e ilusiones.

El evento está previsto para el próximo 15 de enero y presenta un formato bastante peculiar para lo que viene siendo habitual en este tipo de actos pero sumamente coherente con la filosofía del grupo estadounidense. No en vano, la jornada se abrirá a las 18:30 horas y se cerrará a las 21:30 h. Apenas tres horas en las que los profesionales de Startup Grind pondrán a disposición de todos los presentes su valiosísimo asesoramiento personalizado. Por lo tanto, se trata más bien de un breve ciclo de conferencias interactivas.

Sea como sea, el colectivo norteamericano aprovechará la ocasión para presentar en sociedad sus últimas ‘criaturas’. Kantox, por ejemplo, es una startup que nace para facilitar el trabajo de los brokers del mercado de divisas. Con todo, la presentación que más atención se llevará será probablemente la de MarsBased, compañía que ya lleva algún tiempo en el mercado pero que lleva la firma de un emprendedor catalán, Álex Rodríguez Bacardit, y tiene su sede precisamente en Barcelona. Esta startup se dedica a desarrollar tecnologías para realizar aplicaciones móviles.

Startup Grind organiza jornadas de este tipo todos los meses del año y trata siempre de visitar las principales ciudades del mundo. El año pasado sin ir más lejos realizaron actos como los del día 15 en más de cien localidades. Es por ello que se espera que bastantes emprendedores españoles, y no solo de Barcelona y alrededores, se desplacen al Mobile World Centre a conocer de primera mano las novedosas metodologías de trabajo de la entidad californiana.

Vía: Emprendedores

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...