Barça-Villarreal: el tramo final de ‘Tourmalet’

Piqué, baja destacada ante el Villarreal

Hace varias temporadas se puso de moda el término del ‘Tourmalet’ para hacer referencia a una racha de encuentros difíciles para un equipo, haciendo honor a la dura etapa del Tour de Francia en un pico mítico. El Barcelona está viviendo su particular Tourmalet en el inicio liguero y prácticamente se ha enfrentado ya a sus máximos rivales. Sólo quedan dos, Villarreal y Real Madrid, que pasarán por el Camp Nou en lo que queda de mes. Antes ya se enfrentaron al Atlético, con victoria azulgrana en el Calderón, y el Valencia y el Sevilla, superados en el Camp Nou.

Es por ello que el Barcelona puede finalizar un gran inicio de competición liguera superando a Villarreal y Madrid y viendo un final de primera vuelta mucho más plácido que el de sus rivales. Sin ir más lejos, los de Mourinho sólo se han enfrentado al Atlético de Madrid entre los equipos más serios, con lo cual todavía le queda mucho trecho por delante.

Ante el Villarreal, el Barça puede abrir un hueco destacable y hacer que ellos y el Real Madrid se marchen en la tabla, si los blancos vencen en El Molinón. Eso sí, el Villarreal es uno de los equipos más en forma de la Liga y el único que está soportando el tirón de los dos grandes, a sólo dos puntos de los de Guardiola.

La recuperación de hombres clave como Cazorla, el buen momento de Cani o la capacidad goleadora de Nilmar son algunas de las claves del buen sistema planteado por Juan Carlos Garrido. En el Camp Nou todo apunta a que los amarillos jugarán de tú a tú al Barça, con lo cual puede ser un partido espectacular.

Por su parte, Guardiola cuenta con problemas en la defensa con la sanción de Piqué y la baja por lesión de Milito, que presumiblemente le iba a reemplazar en la zaga. Todo apunta a que Abidal ocupará la posición en el eje con Puyol y Alves y Maxwell estarán en los laterales. En principio Xavi no tendrá problemas para estar en el once y prácticamente todos los jugadores llegarán frescos tras haber descansado en el partido de Copa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...