Barack Obama comienza su campaña electoral

Dedicando todos sus esfuerzos por una economía «justa», el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama apuesta por la reforma en la que los ricos contribuyan con mayores impuestos, tocando de este modo un tema tan delicado como polémico, que sin duda, dominarán la campaña electoral y que, espera, sean suficientemente efectivas para conseguir ser reelegido como presidente en las próximas elecciones de noviembre. Mientras tanto, ya han surgido las campañas en su contra, siendo los republicanos los que buscan que desaloje cuanto antes la Casa Blanca.

Así pues, Obama hizo de su altar el tema de la justicia económica, tema principal en el discurso sobre el Estado de la Unión, ofreciendo al mismo tiempo las primeras señales del que será su programa electoral. Obama ha insistido en que todos los ciudadanos estadounidenses deben comportarse y convivir bajo un mismo registro y unas mismas reglas, para recibir de este modo las mismas oportunidades que el resto. Propuso de este modo que todos aquellos que tuvieran un salario anual de más de un millón de dólares, declaren en impuestos al menos, un 30% más.

Insistiendo continuamente en los valores del país, hizo hincapié en que las oportunidades y las reglas de igualdad para todos están en peligro, por lo que cabe tomar «medidas urgentes». Así pues, ante las dos cámaras del Congreso, Obama se comprometió a promover el desarrollo de la producción manufacturera en cuanto a innovación, se comprometió a la «creación de empleo en territorio estadounidense», y a fomentar la educación. Por otro lado, también está dispuesto a combatir la piratería ilegal de libros y documentos denominados ‘piratería intelectual’, así como la competencia de China en producción.

En su discurso también quiso destacar algunos de sus logros a lo largo de su permanencia como Presidente, como por ejemplo la retirada del ejército en Irak, y el logro de los Navy Seals, principales responsables en el asesinato del terrorista más buscado de todos los tiempos, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...