Bankia traslada definitivamente su sede en Madrid

Este año 2017 terminará con el traslado de la sede central de Bankia, que abandona la Torre Cepsa para asentarse en su rascacielos.

sede de Bankia

La Torre Cepsa es uno de los núcleos de negocios más conocidos de Madrid, siendo un edificio por el cual han pasado notables empresas. Una de las últimas es Bankia, que ya ha confirmado su abandono del edificio. A través de un comunicado oficial emitido por la propia entidad bancaria, esta anuncia que dejará sus oficinas de la famosa torre y se irá a Plaza Castilla, en concreto a su propio rascacielos que se encuentra ubicado en la céntrica zona madrileña y que apenas está a un kilómetro de distancia de la actual sede.

En concreto, Bankia ostentaba desde hace años las oficinas que se encontraban ubicadas entre la primera y la quinta planta del edificio, sin embargo de estas cinco plantas que ocupaba en su totalidad ya ha vaciado dos de ellas, en concreto la segunda y la tercera. Así, lo que ha hecho la entidad bancaria es reubicar a sus empleados en la primera planta, aunque al ser un número bastante elevado, ya que en la Torre Cepsa hay unos 500 trabajadores de la entidad, también se ha alquilado parte de la décima planta para así facilitar el traslado que ya se ha puesto en marcha.

En primer lugar, se desalojará toda la primera planta cuya fecha límite está fijada en el 31 de diciembre de este año. Apenas queda un mes para que Bankia proceda a este traslado, ya que Pontegadea, que es la compañía propietaria del edificio, ya ha encontrado un nuevo inquilino.

La nueva ocupante del edificio será HomeAway, empresa que ofrece alquileres de vacaciones y que se va a asentar en las tres primeras plantas. Así contará con casi 5.000 metros cuadrados para establecer todas sus oficinas. Por su parte, HomeAway también hará su propio traslado. En este caso dejará su sede actual ubicada en el número 79 del Paseo de la Castellana para asentarse definitivamente a comienzos de la primavera del próximo año en la Torre Cepsa.

Debido a la inminente llegada de HomeAway, Bankia debe dejar la primera planta cuanto antes, aunque el desalojo del resto de oficinas se irá haciendo de forma progresiva durante los primeros meses de 2018. Por tanto, los empleados de la entidad bancaria irán llegando a la nueva sede por fases, una sede que está situada en una de las Torres Kio, sin duda uno de los puntos de oficinas más emblemáticos de la capital madrileña. Se espera que el traslado de la totalidad de la plantilla esté finalizado antes del verano de 2018.

Foto: titosoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...