Bañez afirma que estamos saliendo de la crisis

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, asegura que España está saliendo de la crisis ya que sólo hay que ver como «muchos trabajadores apuestan por el autoempleo».

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, aseguró que «estamos saliendo de la crisis«. Durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo, afirmó que «estamos viendo señales esperanzadoras en un entorno de una crisis muy dura. No me refiero a un optimismo vacío sino al relato de la realidad. Porque eso es lo que ocurre cuando un trabajador apuesta por el autoempleo».

Fátima Bañez remarcó el aumento de empleo por cuenta propia que anunció la última Encuesta de Población Activa (EPA). Según los datos arrojados por el sondeo, en el tercer trimestre del año se crearon un total de 65.100 trabajos. En cambio, los analistas afirman que estos datos no son más que un síntoma de la desesperación que existe entre los parados, que al no encontrar trabajo intentan ganarse la vida como pueden».

Por otro lado, la EPA aseguró que casi unos 5000 empleos creados en este apartado entre los meses de junio y septiembre corresponden a la categoría de Ayuda Familiar, subcategoría que contabiliza a quienes ayudan a familiares en su negocio sin recibir remuneración.

Respecto a la reforma laboral realizada por el Partido Popular, Bañez aseguró que «está ayudando a muchas empresas a superar la crisis, gracias a una mayor flexibilidad de las empresas». Estas declaraciones contrastan con los datos de la EPA que reflejan una fuerte caída del empleo fijo desde la puesta en marcha de la norma.

Las declaraciones de Bañez llegan tan sólo unos días despues de conocer los últimos datos del paro que elevan ya la tasa de desempleo hasta el 25%, un total de 5,7 millones de personas. Además de los cinco trimestres consecutivos de caída que encadena la economía española. Por su parte, los analistas aseguran que aún queda más de un año para que se vuelva a crear empleo en España.

Por su parte, el secretario general de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó que las declaraciones de la ministra de Empleo son desafortunadas pues «ni ella misma se cree que España esté saliendo de la crisis ya que se apoya en una colección de argumentos imposibles».

Fuente / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...