Bando Santander compra acciones de Telepizza

Telepizza ya tiene un nuevo accionista en la forma de Banco Santander, que ha realizado una gran operación de compra.

Masa de pizza

El Banco Santander aumenta aún más su capital invirtiendo en Telepizza. Concretamente, la gestora de este afamado banco, Santander Asset Management, ha entrado en la cadena española de pizzerías, aflorando un 3,15% de la misma, como se establece en los registros oficiales proporcionados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precisando aún más en los datos, el Banco Santander ha comprado un paquete que consta de 3,17 millones de acciones, las cuales están valoradas, en base al precio actual del mercado, en 18,12 millones de euros.

De esta manera, la compañía bancaria española con sede en la ciudad que le da nombre se encuentra en la quinta posición de la escala de los mayores accionistas de Telepizza. Así, el fondo KKR está en el primer puesto de los accionistas de la compañía con un 20,24% del capital social, seguido por la sociedad luxemburguesa Tasty Aggregator con un 20%, Quincy Lee con un 5,41% y la gestora internacional Invesco Limited con un 5%.

Por su parte, la cadena multinacional de origen español de pizzerías, con sede en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, cuenta con unos resultados económicos que van en constante crecimiento. Tal es así que ha triplicado sus beneficios en el pasado año 2017, alcanzando la cifra de 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros que registró en el año anterior. De este modo, las ventas aumentaron en un 8,6%, alcanzando los 561 millones de euros, suponiendo en este caso la cifra máxima obtenida por Telepizza en los últimos diez años. Por ello, ha conseguido puntuar récords de facturación en diferentes zonas. Además, la compañía publicó el reparto de un dividendo de 6,4 millones de euros para los accionistas de la misma respecto a los resultados obtenidos en el año 2017. Por tanto, esto supone un porcentaje de beneficios destinado a dividendos (también conocido con el término anglosajón pay out) de un 20%.

En definitiva, de todos estos datos se desprende la rentabilidad económica que ha obtenido esta compañía de restauración con el paso del tiempo y que va en constante crecimiento año tras año. Por lo que no es de extrañar que sean muchas las empresas que quieren invertir en ella comprando acciones para así sacarles el mayor rendimiento posible a las mismas, obteniendo los tan jugosos beneficios que se desprenden de la facturación de Telepizza. Con un nuevo aliado como Banco Santander posiblemente el futuro de Telepizza será todavía más positivo a la vista de las posibilidades.

Foto: Engin_Akyurt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...