Balón de Oro: el premio a La Masia

Esta tarde se conocerá quién es finalmente el ganador del Balón de Oro. Xavi, Messi o Iniesta se llevarán el galardón que les coronará como mejores futbolistas de la temporada pasada, si bien todo el mundo apunta a un triunfo conjunto del FC Barcelona. Y es que los tres futbolistas que hoy se miden en un ‘duelo’ entre amigos son tres ejemplos de lo que La Masia culé lleva trabajando desde sus inicios.

Xavi, con el mejor palmarés / Foto: Getty Images

Xavi nació y se crió en Terrassa, y a los 11 años se incorporó al Barça para nunca dejar de portar su camiseta. Andrés Iniesta, manchego, destacó en el torneo de fútbol de Brunete y a los 12 años se incorporó a La Masia. Desde entonces creció como persona y futbolista hasta llegar a lo más alto. Y Leo Messi, argentino, llegó a Barcelona con 14 años en una apuesta dura de su familia que finalmente le ha coronado como mejor futbolista del mundo.

Tres historias diferentes con un final común, el Barcelona, y el triunfo. La calidad de los tres es indiscutible, de ahí la dificultad de designar un favorito para el premio de esta tarde. Xavi suma la mejor trayectoria de los tres. Es el futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona, el director de orquesta de su equipo y de la Selección, campeón de la Eurocopa como mejor jugador y del Mundial de Sudáfrica.

Iniesta cuenta con una clase exquisita y va a más. Ha ganado confianza con el paso de los años y ahora es imprescindible en el Barça y la Selección. Sus goles en Stamford Bridge y en la final del Mundial son dos puntos muy importantes de cara a la consecución del Balón de Oro.

Leo Messi es considerado el mejor jugador del mundo, sólo con eso ya podría ganar el premio de esta tarde. En cuanto a palmarés es el más flojo de los tres, pero suma varias campañas a un altísimo nivel y es el hombre más desequilibrante del planeta. Ya cuenta con un Balón de Oro en sus vitrinas, algo que puede restarle opciones hoy.

Como véis, es difícil saber quién vencerá esta tarde, aunque Xavi e Iniesta cuentan con mayores opciones. A su lado se encuentran los candidatos a mejor entrenador en una pugna interesante entre Guardiola, Mourinho y Del Bosque. Nuevamente tres estilos muy diferentes y con opciones al premio. Mourinho, carácter a parte, cuenta con un palmarés espectacular y el año pasado consiguió todo con el Inter de Milán. Guardiola suma con esta tres campañas espectaculares con el Barcelona, con la temporada de los seis títulos en mente de todos, y ha hecho de su equipo un conjunto casi imbatible. Del Bosque, por su parte, tiene en la victoria en el Mundial su mejor credencial para hacerse con el premio.

Gane quien gane en el apartado de futbolistas, parece claro que todo el barcelonismo estará satisfecho de una filosofía, la de la cantera, que le ha reportado tantos buenos jugadores y le sitúa actualmente en el centro del panorama futbolístico mundial. Suerte para los tres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...