Baker McKenzie ya ha inaugurado su nueva sede en Madrid

Baker McKenzie inaugura sus nuevas oficinas en Madrid para mejorar el día a día de sus empleados.

Baker McKenzie en Madrid

Baker McKenzie es un prestigioso bufete de abogados estadounidense cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago. En España tiene presencia en Barcelona y Madrid y precisamente en esta última ciudad se ha llevado a cabo una mudanza para trasladar su principal sede en la capital. En concreto, las nuevas oficinas de Baker McKenzie en Madrid se encuentran ubicadas en el conocido edificio Beatriz, situado en la calle José Ortega y Gasset.

Dentro de este edificio el bufete ha adquirido 3 plantas desde la séptima a la novena para trasladar su sede y cuenta también con una amplia terraza para organizar numerosos eventos. En total, Baker McKenzie tiene ahora 6.100 metros cuadrados de espacio, un 22% más que antes, dado que solo contaba con 5.000 metros cuadrados y ocupaba un edificio completo en el famoso Paseo de la Castellana.

El reputado bufete está capitaneado por Rodrigo Ogea y la iniciativa de este traslado se ha llevado a cabo dentro de la puesta en marcha de un nuevo proyecto innovador, donde también se apuesta en gran medida por la digitalización.

Lo que la entidad pretende con la ocupación de estas nuevas oficinas es implantar un modelo empresarial mucho más flexible, donde todos los empleados puedan estar conectados entre sí, dentro de un espacio abierto en el cual los despachos son inexistentes. Según ha informado la propia compañía, este nuevo modelo de oficinas favorece que los empleados puedan colaborar entre ellos, fomentando así un mejor clima de trabajo y mejorando los servicios que se les ofrece a los clientes.

Además de todo esto, en Baker McKenzie se ha apostado por una nueva iniciativa conocida como bAgile. Esta principalmente se basa en la digitalización de los procesos y por fomentar el teletrabajo entre los empleados para obtener una mayor flexibilidad en los servicios y agilizar los mismos con la intención de conseguir unos mejores resultados.

El bufete de abogados lleva en funcionamiento desde el año 1949 y poco a poco ha experimentado un gran crecimiento. Tanto es así que en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 13.000 empleados dentro de las 77 oficinas que tiene repartidas por 47 países de todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los mejores bufetes del planeta. Aunque ya contaba con sede propia en Madrid, este traslado supone dar un salto de calidad en cuanto a las condiciones de trabajo que comparte con su plantilla, quienes tendrán más espacio y flexibilidad laboral en el día a día.

Foto: succo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...