Aznar ataca el Estado del Bienestar

José María Aznar ha realizado unas declaraciones que van a abrir ampollas en gran parte de la sociedad española. El ex presidente del gobierno y actual presidente de la FAES ha afirmado que el Estado del Bienestar es insostenible y que hace falta más austeridad. La realidad dice que limitar el poder del Estado trae más desempleo y pobreza.

En un momento de gran tensión política, social y económica, lo que menos le hacía falta a España eran comentarios como los que ha realizado el ex presidente del gobierno, José María Aznar. Reconocido neoliberal, el actual presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) ha afirmado que el Estado del Bienestar es insostenible. La barbaridad que ha soltado es tremenda. Aznar fomentó el pelotazo inmobiliario y, en gran parte, por culpa de su gestión estamos como estamos. Su idea de progreso económico se encuentra totalmente obsoleta, anclada en las teorías de la Escuela de Chicago, las cuales se han demostrado que no tienen éxito. Eliminar las funciones del Estado lo único que pueden generar es más pobreza en la población.

José María Aznar junto con Ana Botella y Esperanza Aguirre

Cuando las manos privadas ven que hay riesgos en sus inversiones, tienden a retirarlas, generando desempleo, propiciando el descenso del consumo y, en definitiva, empobreciendo al país. Eso lo estamos viendo ahora mismo, por lo que una desaparición del Estado del Bienestar, como propone Aznar es una idea irresponsable y muy peligrosa. Además, el líder conservador, manipulador donde los haya, no se quedó ahí, sino que siguió analizando los problemas del país, pero de una manera muy peculiar. Aznar opina que “España es un país solvente, puede tener problemas de liquidez, pero es solvente” y no dudó en afirmar que la adquisición de deuda pública por parte del Banco Central Europeo era una buena noticia para las cuentas de España. Nada más lejos de la realidad. España ha demostrado que tiene un grave problema de capital.

El hecho de que comunidades autónomas hayan solicitado el rescate al Fondo del Estado Español, que la mayoría de los bancos españoles hayan pedido ayuda a Europa y que nuestro país esté planteándose seriamente recurrir al fondo de rescate europeo es una evidencia clarísima de que en este país no hay dinero. ¿Si no, a qué vienen tantos recortes? El cinismo de Aznar, que también demandó la creación de un Fondo de Garantía de Depósitos que garantice las mismas condiciones en todos los países miembros, no tiene límites. Se ha demostrado que la limitación del gasto público no genera riqueza, al contrario, destruye puestos de trabajo y minimiza la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Pedir más austeridad y disciplina, cuando el magnate Rupert Murdoch te acaba de subir el sueldo a una cifra estratosférica y tus conciudadanos lo están pasando peor que nunca es de mala persona.

Foto: esperanzaaguirre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...