Aumenta la llegada masiva de inmigrantes a España

El número de inmigrantes protagonizando un intento de cruzar a Melilla ha aumentado, al igual que lo ha hecho el tránsito de pateras que llegan a Tarifa, siendo ya el más masivo en años.

Valla fronteriza

Aprovechando la llegada del buen tiempo, llega también un aumento de los inmigrantes que desembarcan en las costas de nuestro país y de decenas de ellos que se encaraman a la valla fronteriza. Esto se debe a que el mar se calma y la vigilancia por parte de Marruecos parece reducirse. Es entonces cuando pateras cargadas de inmigrantes se aventuran hacia nuestras cosas, mientras otros tantos aguantan durante horas subidos a la alambrada de la frontera.

Esta mañana se ha producido el tercer intento de salto de la valla, en los últimos tres días, con 250 subsaharianos, de los que uno ha logrado pasar a Melilla; después de que más de 70 de ellos permanecieran ayer encaramados durante más de 10 horas. Sin éxito, muchos terminan bajando por agotamiento, incluso hubo algunos de ellos que fueron atendidos por los servicios sanitarios, puesto que presentaban traumatismos no graves. Este salto masivo fue protagonizado por más de 600 subsaharianos.

Por ello, el Ministerio de Interior ya ha tomado medidas para reforzar la vigilancia tanto en la frontera con Melilla como con Ceuta. El intento de salto se vio entonces frustrado por la Guardia Civil de Melilla y la policía marroquí, quienes pasaron a hacerse cargo de los que se encontraban sobre la alambrada. Mientras, en otro punto estratégico de la frontera, intentaban también acceder ayer 30 inmigrantes a tierras españolas.

Para la prevención y la tranquilidad de la población, ya se ha indicado que a todos aquellos que han conseguido acceder a Melilla, se les está realizando un análisis médico para confirmar que ninguno está afectado por el virus del ébola, ni de ninguna otra infección. Todas las pruebas han dado negativo y, además, aseguran que el camino hasta la valla puede ser de meses, por lo que un enfermo de ébola no llegaría a sobrevivir durante el viaje.

Pero la valla fronteriza no es la única vía de escape de estos inmigrantes, pues las aguas del Estrecho han vivido los días de mayor tránsito de pateras. Tarifa es el destino de estas llegadas, habiendo recibido el martes 94 embarcaciones con 920 personas a bordo, siendo la más masiva en años. Una cifra que completa los 1.246 que fueron rescatados desde el domingo 10 de este mes. Entre ellos, se encontraba el bebé de 10 meses, protagonista ya de numerosos medios de comunicación, que viajaba en la patera sin sus padres y los miembros de Cruz Roja han bautizado con el nombre de ‘Princesa’.

Vía: Europa PressEP Sucesos

Foto: Xemenendura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...