Aumenta el número de afiliados en la Seguridad Social

La actual crisis ha hecho que nuestro estado de bienestar se haya visto resentido. El gobierno ha realizado recortes tanto en sanidad como en educación y el debate está en la calle. ¿Es necesario realizar estos ajustes o podemos seguir manteniendo el sistema anterior?

La actual crisis ha hecho que nuestro estado de bienestar se haya visto resentido. El gobierno ha realizado recortes tanto en sanidad como en educación y el debate está en la calle. ¿Es necesario realizar estos ajustes o podemos seguir manteniendo el sistema anterior? Por otro lado el número de afiliados a la seguridad social ha aumentado, debido al flujo continuo de inmigrantes que están cotizando.

Seguridad Social

En Extremadura por ejemplo, el número de afiliados no españoles ha alcanzado la cifra de 234 durante el mes de mayo, provocando un incremento del un 1,53%, con lo que el número total de extranjeros es de 15.512 cotizantes. Destacar además que de esta cifra aproximadamente unos 9000, son hombres y el resto son mujeres, por lo que sigue predominando los afiliados masculinos. Además, Extremadura representa un 0,89 con respecto al resto de Comunidades Autónomas.

De forma general, la Seguridad Social ha ganado unos 30.000 nuevos afiliados extranjeros el pasado mayo lo que representa un crecimiento de casi un 2% con respecto a abril. También hay que tener en cuenta que debido a la crisis y al aumento de los despidos el número de cotizantes ha disminuido de forma importante. Pero en los últimos tres meses se ha incrementado. Sin embargo el impacto de la crisis se agrava en el caso de los trabajadores extranjeros.

Destacar también que las nacionalidades que han provocado este incremento son fundamentalmente rumanos y marroquíes; seguidos muy de cerca por ecuatorianos y chinos como inmigrantes procedente fuera de Europa. Los principales destinos siguen siendo Madrid y Cataluña, ambas sumas un 40% aproximadamente. Con un porcentaje mucho menor, se encuentran Galicia, Navarra y La Rioja. Las que tienen un menor índice de afiliados son Melilla y Ceuta, con 4.043, y 2.325 respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...