Audiolibros, otra forma de adentrarse en los libros

Los audiolibros brindan la oportunidad de disfrutar novelas, ensayos y poesías, entre otros géneros más, leídos por un locutor profesional, estando en soporte mp3. De este modo, uno puede disfrutar de los libros al mismo tiempo que realiza otra actividad o viaja en cualquier transporte. Conozcámoslos un poco más.

Con el paso del tiempo la tecnología nos ha ido acercando diferentes formas de leer. Hemos pasado de libros tradicionales en formato de papel a libros electrónicos, más conocidos como e-books, como así también a los audiolibros, de los cuales nos ocuparemos en esta ocasión.

Audiolibros, otra forma de adentrarse a los libros

Primero debemos mencionar que de algún modo la esencia de los audiolibros ya estaba presente en nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías fueron amoldando y mejorando lo ya existente para que sea más cómodo y práctico para los usuarios, y hoy en día los audiolibros dan prueba de ello.

En este sentido, sucede que en repetidas ocasiones uno esta cansado, o esta en el gimnasio o viaja con muchas personas en el bus o en el metro, lo cual dificulta que uno saque el libro para leer. Precisamente esto es lo que cambia con los audiolibros, dado que se trata de una nueva forma leer. Veamos de qué se trata.

Los audiolibros brindan la oportunidad de disfrutar novelas, ensayos y poesías, entre otros géneros más, leídos por un locutor profesional, estando en soporte mp3. De este modo, uno puede disfrutar de los libros al mismo tiempo que realiza otra actividad o viaja en cualquier transporte.

Según el sitio Audiolibroshm, los audiolibros presentan las siguientes características:

  • Cómodos: Se pueden trasladar de un dispositivo a otro de manera muy sencilla.
  • Accesibles: Se pueden acceder a ellos desde cualquier equipo capaz de reproducir archivos en mp3 (mp3, mp4, móviles, ordenadores, ipods, etc.).
  • Navegables: Se acceden a ellos como audiolibro Daisy, viendo el índice en la pantalla del reproductor, tal como si fuere el índice de un libro tradicional.

A propósito del programa de lectura de audiolibros Daisy, este se puede descargar gratuitamente en la página de Audiolibroshm y es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7.

Libros en formato audiolibro

Algunos de los autores que podrán disfrutar en este formato de libro son: Lorca, Miguel Hernández, Ian Gibson, Unamuno, José Pablo Feinmann, David Zurdo y Ángel Gutiérrez, José Martí, Joan Perucho, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, entre otros más.

Y refiriéndonos a los géneros, la realidad es que la gama de alternativas es muy amplia. Hay poesía, novela, ensayo, terror, cuento y estudios históricos.

Pues ya saben, aquí tienen otra forma de introducirse en el magnifico mundo que nos acercan los libros. Algunos estarán encantados con esta forma de leer y otros preferirán los clásicos libros en formato papel, pero independientemente esto, lo bueno es tener formas de acceder a los libros.

Por ultimo, en la página de Audiolibroshm podrán encontrar más información sobre ellos y los precios de los mismos, los cuales son muy accesibles.

Foto: Ipod por re-ality en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...