Atlético de Madrid-Real Madrid, ¿la historia interminable?

El 13 de junio de 1999 fue el último partido en el que el Atlético de Madrid venció al Real Madrid. Han pasado once años y los colchoneros creen que pueden aprovechar el hipotético despiste blanco por la Champions League.

¿Y por qué no ganaremos esta vez? Eterna pregunta que los aficionados del Atlético de Madrid se hacen cada vez que se enfrentan a su vecino de ciudad, el Real Madrid. Año tras año salen del estadio con la sensación de que algo les falta para superarlos. Esta historia se repite como un bucle interminable desde hace 11 años. Y es que para ver una victoria colchonera en el Calderón tenemos que viajar en el tiempo hasta el 13 de junio de 1999. Pero si vemos con detalle los resultados, el Atlético de Madrid sólo ha logrado un empate en los últimos 20 derbis disputados.

Cristiano Ronaldo será la gran duda del derbi de mañana / Foto: Gettyimages

El optimismo, mesurado y apenas expresado, del Atlético de Madrid está en el cansancio que puede arrastrar el Real Madrid después del encuentro de octavos de final ante el Olympique de Lyon y el poco ruido mediático que ha despertado desde los medios afines al club blanco y sus aficionados. Además hoy se habla más del sorteo de cuartos de final de Champions League y de un hipotético cruce con el Barcelona en semifinales. Todo ello hace que Quique Sánchez Flores esté frotándose las manos ante la poca importancia que se le esté dando al encuentro desde Chamartín.

El técnico del Atlético de Madrid tiene a todos sus jugadores disponibles, tras recuperar al sancionado Álvaro Domínguez. Quien está especialmente motivado es Diego Forlán, ya que a pesar de no estar cumpliendo su mejor temporada y que los rumores de traspaso son cada vez más claros, el delantero suele tener cogida la medida a la portería que defiende Iker Casillas. En los últimos cuatro enfrentamientos le ha marcado tres goles. Aunque sí hay un jugador que puede desequilibrar el partido a favor de los rojiblancos, es Kun Agüero. El argentino ha demostrado este año que está un peldaño superior que sus compañeros y querrá demostrarlo ante el gran rival.

El Real Madrid visita al Vicente Calderón con la moral por las nubes tras superar los octavos de Champions League y haber recortado la desventaja azulgrana la jornada pasada a solo cinco puntos. Todo ello hace que Mourinho no pierda de vista el derbi. Sin embargo, no ha facilitado la convocatorio debido a que Cristiano Ronaldo forzó su recuperación para la competición europea y será duda hasta último momento. El técnico portugués no quiere forzarle, visto el buen rendimiento que ha dado el equipo sin Cristiano, gracias, en parte, al momento dulce por el que está atravesando Karim Benzema, que ha dado el paso de gato a tigre con sus nueve goles en los últimos siete partidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...