Asus Eee Pad Transformer

Si no puedes decidirte entre un ordenador portátil nuevo y una TabletPC, aquí tienes un dispositivo capaz de darte ambas experiencias: Asus Eee Pad Transformer.

Puede que todavía no te decidas entre comprar una tablet PC o un ordenador portátil, las diferencias son algunas más que el simple hecho de contar o no con un teclado físico y un sistema operativo que te permita trabajar igual que en un ordenador de escritorio; pero sino quieres decidirlo ahora y quieres tener ambas cosas, ahora puedes hacerlo.

Ya desde el mes pasado Asus había dejado fluir un rumor de un lanzamiento que próximamente tendría fecha: se trata del Asus Eee Pad Transformer que, como su nombre invita a pensar, es un dispositivo capaz de convertirse en Tablet o Notebook mediante el encastre o desencastre de piezas.

La tableta se parece a cualquier tablet Pc de las que hay en el mercado con pantalla táctil de una calidad decente, conectividad suficiente y almacenamiento acorde al uso para el que ha sido desarrollada.

En cuanto a tamaño se refiere, el extraño nombre Eee Pad Transformer cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y medidas en torno a 10.7×6.7×0.5 pulgadas y pesa alrededor de 680 gramos.

La nueva tableta de Asus es en realidad bastante impresionante en términos de poder de procesamiento. En este sentido, en realidad supera a la Ipad 2 – algo que funciona en su favor cuando se trata de sobrevivir en el mercado de tablet dominado por Apple.

El dispositivo cuenta con las siguientes especificaciones técnicas (Especificaciones de Asus / Lilputing / Tecnología de estilo):

  • 1 gigabyte de memoria RAM
  • 16 GB o 32 GB de espacio de almacenamiento, con un número ilimitado WebStorage Asus
  • 1 GHz Nvidia Tegra 2 con un procesador Dual Core
  • Ejecuta Google Android 3.0 Honeycomb
  • 1.2 MP para la cámara de fotos delantera y 5.0 MP para la cámara trasera (principal)
  • 9,5 horas Duración de la batería, 16 horas con el teclado
  • Resolución de pantalla 1200×800
  • Memoria ampliable
  • Soporte de Gráficos 3D

Así, una de las cosas más interesantes de esta tableta es que el teclado funciona como una batería secundaria, dando a la Eee pad Transformer una duración de batería que sobrepasa a casi todos los comprimidos que conocemos hasta el momento.

El Asus Eee Pad transformaer se venderá a partir de $ 399 para el modelo de 16 GB, con un adicional de $ 149 para el teclado, lo que significa que el conjunto es más barato que el IPAD 2.

El teclado adicional puede parecer superfluo a la hora de evaluar el gasto pero no hay que olvidar que gracias a él no sólo tendrás un teclado físico más cómodo para trabajar sino que le permitirás a tu dispositivo duplicar las horas de funcionamiento sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

Asus Eee Pad Transformer estará disponible a partir de fin de mes en los minoristas importantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...