Asegurar low cost

seguros de coche

Primero se sirvieron del concepto low cost para abrirse mercado y ahora están empecinadas en demostrar que no siempre los seguros económicos son, por definición, peor.

De cualquier forma, las compañías de seguros directos de coches han sabido jugar sus cartas aprovechando las ventajas que les brinda internet y otros avances tecnológicos.

En apenas 15 años, media de docena de aseguradoras que operan a través de estos canales, algunas con solo dos años de vida, se han hecho con más del 10% de las pólizas de automóviles de este país y el paisaje no puede ser más alentador si se mira a países como Reino Unido, donde suponen el 50%.

El precio, un 20% de media más bajo que en las compañías tradicionales -debido en parte a la sofisticación en la selección del riesgo y la adaptación a los nuevos consumidores, más pro activos- son algunas de las razones de su éxito, explica Gema Reig, directora de marketing de Direct Seguros.

Línea Directa, Génesis, Verti o Click Seguros ya se han colado entre las marcas más populares, pero, eso sí, la mayoría tiene detrás a los grandes.

Foto: HaShe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...