Asaltada la central de SEUR en Madrid con el «método del alunizaje»

Ayer jueves una banda de ladrones entró a robar en la sede que tiene SEUR en Madrid. Al parecer entraron empotrando una furgoneta con el «método del alucinaje», llegaron hasta la cámara de seguridad y se hicieron con un botín de joyas, relojes y diamantes valorados en varios centenares de miles de euros. En su huida robaron otro coche a punta de pistola.

Los hechos sucedieron ayer en Madrid, en la central que tiene SEUR en el polígono industrial de Villa de Vallecas. Aprovechando la hora de la comida, a las tres y media del mediodía, los ladrones empotraron una furgoneta contra la nave industrial. Fueron directos a la cámara de seguridad donde SEUR guarda los objetos que protege. Una vez se apoderaron del «botín» fueron a la entrada donde les esperaba un vehículo de «gran cilindrada» y se escaparon del lugar a gran velocidad. En la huida se les reventó una rueda y a punta de pistola robaron un segundo coche.  Parte del «botín» quedó en el primer vehículo, el resto se lo llevaron consigo. La policía no consiguió dar con ellos.

El «botín» podría ascender a varios «centenares de miles de euros», la empresa SEUR está todavía haciendo recuento. Los ladrones se hicieron con un botín que cuenta con joyas, diamantes y relojes de alto valor, con lo que se podría considerar uno de los robos más importantes de los últimos años, aunque cabría preguntarse si será el primero de una larga lista, tal y como están los tiempos donde el riesgo de pobreza crece en España alarmantemente. Está claro que o bien con la excusa de la crisis o bien a causa de la crisis, estos hechos podrían repetirse de nuevo.

También habría que valorar dos hechos importantes en este asalto. Por un lado la forma como han entrado a robar. Según la policía ha sido un robo rápido y bien organizado, como si los ladrones supieran a ciencia cierta cómo y por dónde debían entrar y dónde estaba guardado el botín. Por otro lado, no es el primer robo sucedido en la zona de Villaverde, en Madrid, con el «método del alunizaje». De hecho las autoridades ya han arrestado a diferentes bandas de «alucineros» que se dedicaban a robar en esa zona de Madrid con este sistema.

De esto no hace tanto tiempo, ya que fue el pasado nueve de febrero cuando la policía desarticulaba una banda a la cuál se le imputaba al menos treinta robos con este sistema del «método del alunizaje» (empotrar un vehículo contra las puertas acristaladas o escaparates de empresas o establecimientos), pero este tipo de robos no los efectuaron sólo en a Madrid, sino también en otras poblaciones de Andalucía, Castilla La Mancha o Valencia. Los detenidos en esa operación fueron veintisiete, aunque sólo nueve llegaron a entrar en prisión. Al parecer, estos presuntos ladrones vivían con un alto nivel de vida y realizaban viajes al extranjero.

Fuente | elpais.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...