Los artistas que actuaron para Gadafi

Mariah Carey, Beyoncé, Usher, Jay-Z, Bon Jovi, Lionel Richie, Nelly Furtado o la actriz y cantante eventual Lindsay Lohan. Son, según publicó Rolling Stone hace una semana, algunos de los artistas que han actuado para ‘el bueno de Gadafi’. Así debían verlo ellos, inconscientes de las atrocidades que cometía ese señor que les ofrecía un millón de dólares por interpretar cinco temas en su fiesta de fin de año, como es el caso de Beyoncé. «Esta es una lección de la que todos los artistas deberían aprender. Necesitamos tomar más consciencia y responsabilidad respecto de quién nos contrata», cuenta Mariah Carey, otras de las invitadas por el dictador, en declaraciones reflejadas por El Mundo. Así que ya saben: cuando viajen al tercer mundo, vigilen su bolso y no acepten dinero de desconocidos, que luego pasa lo que pasa.

Mariah Carey y Beyonce actuaron para Muamar al Gadafi / Foto: Getty Images

Carey dice que se siente «horrible y avergonzada» de haber participado de los caprichos de Gadafi. Suponemos que se sentiría mucho mejor si quien le pagó una morterada de dinero jamás se hubiera convertido en celebridad. Ella dormiría con la conciencia más tranquila, igual que el resto de la población. Porque, no nos engañemos, hace seis meses la mayoría no ubicaba en su mente el nombre de Muamar al Gadafi.

Por lo que sabemos, la cantante que saltó a la fama con Vision of love no ha donado, ni tiene intención declarada de hacerlo, el dinero cobrado a ninguna institución benéfica. Sí que lo han hecho, según el citado diario, Nelly Furtado y Beyoncé. La primera lo anunció en su Twitter recientemente: «En 2007 el clan Gadafi me pagó un millón de dólares por un espectáculo de 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Donaré los dólares«. A buenas horas. Beyoncé, en cambio, ya hizo lo propio donando el dinero a las víctimas del terremoto de Haití a principios del 2010. Y, según declaraciones recogidas por Reuters, lo hizo justo después de saber que el dictador era el promotor del acto en el que había participado. En cuanto a los demás artistas, se desconocen por el momento sus actos e intenciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...