«Arrugas» de Paco Roca, tendrá adaptación cinematográfica

El fenómeno Arrugas (Astiberri, 2007) no hace sino continuar una trayectoria en ascenso, y eso que ya pareció llegar a su cénit cuando su autor, el valenciano Paco Roca, ganó el Premio Nacional de Cómic en 2008. Tras vender más de 30.000 ejemplares en todo el mundo, la historia de Emilio, el anciano aquejado de Alzheimer que ve cómo su vida se diluye lentamente entre las paredes de una residencia, llegará a la gran pantalla como película de animación en 2012, después de que la fecha del estreno se haya retrasado por motivos de agenda de Pepe Sancho, encargado de dar voz al protagonista.

La cinta estará financiada por Perro Verde Films y Cromosoma, la productora que se encargó de otra importante película sobre la enfermedad degenerativa, Bicicleta, cuchara, manzana, en donde se relatan los desafíos a los que debe enfrentarse Pasqual Maragall cuando descubre que sufre Alzheimer. Según ha declarado Paco Roca al periódico El Mundo, la película «añade nuevas dimensiones» que en el cómic no estaba presentes y supone el último paso antes de dar por cerrado el círculo vital de Arrugas, una obra que Roca nunca pensó que fuese a alcanzar tales cotas de popularidad y éxito de ventas.

En Qdiario Literatura te dejamos un adelanto de la película, donde el autor ha participado activamente en lo que se refiere al diseño de sus personajes. Un proyecto de dimensiones muy ambiciosas en el que convergen de forma interesante cómic y cine, como tantas otras veces. En este caso, y como no podía ser de otra manera, el tratamiento visual y narrativo se acercará a experimentos de orden intimista como Persépolis o Vals con Bashir, antes que a superproducciones como Sin City, 300 o X-Men. Y es que las correspondencias entre viñeta y fotograma son cada vez más provechosas en una industria, la cinematográfica, falta de ideas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...