Arranca la campaña electoral en Cataluña

Todo de cara para Artur Mas

Hoy es el primer día oficial de campaña electoral para los políticos catalanes, que cuentan hasta el próximo día 28 para convencer a los ciudadanos indecisos de a quién deben dar su voto. Pese a cualquier tipo de estrategia en el tramo final antes del día clave, nada parece que pueda cambiar los datos que apuntan todas las encuestas.

Después de una dudosa etapa gobernada por el tripartito catalán, Convergència i Unió cuenta con todo a favor por hacerse con los comicios y gobernar en Cataluña. El candidato convergente, Artur Mas, es el mejor valorado para asumir la presidencia de la Generalitat. El votante de CiU ha sido uno de los más afectados por la crisis económica, algo que ha aumentado sus deseos de tener a Mas en el poder. Además, tanto votantes socialistas desencantados con el gobierno de Montilla como el lado más independentista de CiU también votarán al partido de Mas.

También el Partido Popular de Cataluña teme que parte de sus votantes se decanten por votar a Mas en busca de la mayoría absoluta de su partido. En caso contrario, los populares podrían ser otros de los beneficiados de las elecciones con un crecimiento respecto a los anteriores comicios. En el caso de no contar con mayoría absoluta, CiU puede tener muchas opciones para hacer gobierno, pero será complicado ver una alianza con el PSC dada su clara rivalidad en estos comicios.

En Qdiario.com os ofreceremos un seguimiento de la campaña y estamos preparando un nuevo reportaje sobre el papel de las nuevas tecnologías en las elecciones autonómicas. Hoy arranca la campaña, todos atentos.

Foto: convergenciaiunio en Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...